95% de los accidentes se pueden prevenir, según especialistas

95% de los accidentes se pueden prevenir, según especialistas

| 01:37 pm

PHOTO-2019-09-09-11-33-15.jpgEn el marco de la celebración por la “Semana del Entrenamiento para Disminución de la Mortalidad por Trauma” del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, especialistas aseguran que el 95% de los accidentes son prevenibles.

Así lo afirmó el subdirector médico del centro de salud, doctor Alejandro Soto, junto a los doctores Pablo Rodríguez, jefe de trauma de Puerto Rico y Fernando Joglar, cirujano vascular, durante una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes.

Le puede interesar:

 El Ney realiza pasadía junto a los niños de sus colaboradores  

Los galenos exhortaron a los ciudadanos respetar las leyes de tránsito, como usar el cinturón de seguridad, casco protector, no conducir en estado de embriaguez y no cruzar el semáforo en rojo, entre otros.

Soto precisó que la morbimortalidad de trauma es mayormente sufrida en pacientes de 15 a 45 años, de los cuales, quienes no mueren al instante, quedan con lecciones permanentes, complicaciones y un alto porcentaje fallece meses después.

Asimismo, durante el encuentro solicitaron a las autoridades de salud y a los medios de comunicación su apoyo, ya que el objetivo es disminuir las muertes por trauma.

Le puede interesar:

Inician diplomado en infecciones asociadas atención en salud 

El Ney Arias Lora activa comité de emergencia por onda tropical 

Asimismo, informaron que el curso de Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) inició este fin de semana en el Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, dirigido a médicos cirujanos de la Región del Este.

El personal que recibirá el entrenamiento estará capacitado para el buen manejo de los pacientes con trauma, y así tener un lenguaje único del protocolo de manejo del paciente que presente esta condición.

El equipo de profesores e instructores pertenecen al staff médico especialista del Ney Arias dentro de ellos están los doctores Alejandro Soto, Julio Jiménez y Lizardi de la Cruz. Todos con el aval norteamericano del Colegio Americano de Cirujanos.


Buscar

Síguenos

06
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 06 Mayo 2021, 06:05:00 AM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM