Realizarán este fin de semana una jornada nacional contra el dengue

Realizarán este fin de semana una jornada nacional contra el dengue

| 03:19 pm

Jornada-contra-Dengue-782x450.png

El Gobierno ordenó la realización de la Primera Jornada Nacional de Movilización contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue para este fin de semana.

La misma, se ejecutará, a través de los ministerios y otras entidades públicas.

En tal sentido, el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a sumarse a la movilización para evitar más letalidad en el país.

Recordó que deben participar todas las instituciones públicas del país, las cuales se unirán a la labor que tiene por tarea eliminar el mosquito “Aedes Aegypti” que provoca el dengue y otras enfermedades.

El funcionario señaló que el Ministerio de Salud Pública juntos a las demás instituciones del Estado, se sumarán a esta jornada para combatir la propagación del mosquito, aunque resaltó que “la gravedad de la amenaza de la enfermedad del dengue amerita la atención de todos los actores que conforman la sociedad dominicana”.

Expresó que la primera Jornada Nacional de Movilización Contra el Dengue está programada del 1 al 2 de septiembre y la segunda del 7 al 8 de septiembre, con el propósito de eliminar la mayor cantidad posible de focos reproductores de la larva que produce el mosquito.

Manifestó que desde el gobierno y en sentido general, se está haciendo todo los posibles para controlar la multiplicación del vector,” pero todos debemos de hacer nuestros aportes para evitar principalmente la letalidad” indicó.

Destacó la importancia de que la ciudadanía se integre en las labores de prevención, como factor preponderante para detener el avance de ese padecimiento.

“La población debe participar en este proceso para que reciban las orientaciones de lugar de lo importante que es la eliminación de todo tipo de cacharos con agua acumulada, para poder contener el flujo de esta enfermedad tropical propia de este país y otros países del continente americano”.

En ese sentido, pidió a la población estar atento y seguir los consejos de los servidores de las distintas instituciones del Estado que los estarán visitando, así como de los ayuntamientos y entidades sociales y comunitarias con relación a la limpieza de entornos, eliminación de recipientes donde se acumula agua, fumigación, así como de las visitas a sus hogares, orientación y entrega de materiales educativos.

.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM