Cada vez hay más niños con diabetes

Cada vez hay más niños con diabetes

| 02:10 pm

cada-mes-llegan-a-hospital-mas-ninos-con-diabetes.jpegEntre 10 y 12 casos nuevos de niños con diabetes se reciben cada mes en el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), mientras cada día recibe entre 20 y 30 pacientes adultos nuevos con la enfermedad, lo que evidencia la necesidad de seguir educando e involucrando a las familias en la prevención y control para evitar complicaciones.

Según información difundía por el periódico Listín Diario, aunque en dicho centro el tratamiento es gratis para todos los menores de 18 años, cuyo registro alcanza los 500 pacientes.

Le puede interesar:

Diabetes gana más terreno en RD 

ENTREVISTA: origen de diabetes tipo 2 

En ese sentido el director general del centro, doctor Ammar Ibrahim, reconoce que un paciente diabético sea niño o adulto representa una carga económica y emocional importante para la familia, por lo que es importante lograr que la población asuma cambios en el estilo de vida.

Recordó que el último estudio de caracterización de la diabetes mellitus tipo 2 hecho por INDEN y la Universidad Iberoamericana (Unibe) determinó que el 13.45% de la población dominicana padece de diabetes y un 9.3% padece de prediabetes.

Dijo que pese a la incidencia hay puntos positivos como son el servicio integral que se ofrece, calidad de los tratamientos suplidos por el Estado y que las ARS cubren parte de los medicamentos.

Le puede interesar:

Residentes del Inden capacitarán sus colegas 

Farmacia Carol presenta datos tranquilizantes sobre tiroides 

Ibrahim puntualizó el tema en momentos en que daba a conocer las actividades educativas dirigidas a médicos, enfermeras y pacientes con motivo de ser agosto el Mes de la Diabetes, así como la apertura de una sala de lactancia para personal y pacientes, y el remodelado servicio de odontología y salud bucal.

Dijo que si no se hacen cambios en el estilo de vida, los medicamentos solos no serán suficientes. Al momento de comer, explicó, el 50% de los alimentos deben ser vegetales; un cuarto de carne y un cuarto de carbohidratos.

Evitar los alimentos fritos y comerlos hervidos, asados o al vapor. Evitar bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas no se recomiendan. Además de hacer ejercicios todos los días.

Información difundida por el periódico Listín Diario.


Buscar

Síguenos

28
Jul
online
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 07:30:00 AM

28
Jul
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 09:00:00 AM

28
Jul
Virtual
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 12:00:00 PM

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM