Alta incidencia de dengue, también en sector privado

Alta incidencia de dengue, también en sector privado

| 05:05 pm

Rivera.jpg

El presidente del Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte expresó que llama la atención la incidencia de casos de dengue que se presentan en ese centro de salud.

El doctor Daniel Rivera afirmó que en “relación de cómo se está comportando el dengue, por lo menos, al nivel de Santiago, en la parte privada podemos reportar que en los meses de abril se presentaron (17 casos), mayo (16 casos) y en junio se duplica a 37 casos. Pero ahora en julio que no ha terminado van 55 casos”.

Le puede interesar:

Se desarrolla en Santiago congreso Unión Médica

Resaltó que ayer jueves llegaron cinco emergencias de niños muy delicados, por lo que hay que estar acorde con lo que está haciendo el Ministerio de Salud Pública, ya que es urgente las medidas de prevención y la parte de promoción sobre el dengue que es endémico en nuestro país”.

"En ciertas ocasiones dependiendo cómo está el comportamiento viral del dengue, el cual presenta una clasificación del 1 al 4, pueda llevar a un estado delicado que puede traducirse en dengue grave. De ahí la importancia de alertar a la población de que los niños de cero a diez años", puntualizó Rivera.

Le puede interesar:

Unión Médica capacita personal en infectología hospitalaria

Lo que debe saber de cómo va dengue en RD

En ese sentido, llamó la atención que "los 125 casos que hemos tenido en los últimos cuatro meses, la edad más frecuente es de cero a diez años con 95 casos y de 11 a 17 años con 19 casos. Por tanto, es importante que a todos estos niños por debajo de diez deben acudir a su pediatra o emergencia para sean evaluados y se tomen las medidas a tiempo y no dejarlo para después".

De acuerdo al reporte de Diario de Salud, el especialista, exhortó a la población en general a evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue tomando las medidas de prevención ambiental.


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM