Vacuna trae esperanzas en cáncer de pulmón

Vacuna trae esperanzas en cáncer de pulmón

| 05:40 pm

Vac.jpg

Los resultados de la aplicación de la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, señalan que es capaz de prolongar la vida de pacientes en etapas avanzadas de esta enfermedad.

El producto es el Cimavax, del Centro de Inmunología Molecular (CIM), en La Habana y 25 años de investigación para ser desarrollado.

Los resultados que han obtenido desde 2011 son alentadores, tanto que el Instituto para el tratamiento del cáncer Roswell Park, de Nueva York, se sumó al proyecto y colabora con el desarrollo e investigación de la vacuna cubana.

El doctor Kelvin Lee, director del departamento de Inmunología de Roswell Park, le dijo a BBC Mundo que es optimista respecto a las potencialidades futuras de la vacuna.

Le puede interesar:

Todo lo que debe saber del Día Mundial sin Tabaco

Lee destacó los primeros resultados observados en Cuba así como los efectos secundarios que son mucho menores que otros tratamientos agresivos para combatir el cáncer.

"Los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18 meses en los vacunados, en comparación con los 7 meses para los no vacunados", explicó Lee.

Roswell Park realiza actualmente las gestiones ante la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para probar la vacuna en Estados Unidos.

Le puede interesar:

Sued actualizó en cáncer (VÍDEO)

Sociedad Infectología llama atención en automedicación

Pero antes de que se pueda utilizar Cimavax en suelo estadounidense, se deberán realizar investigaciones y pruebas clínicas.

El doctor Lee estimó que pasarán cinco años antes de que el uso de la vacuna sea aprobado en Estados Unidos y aunque el tiempo puede parecer largo, es un avance veloz en un área donde no hay mucho movimiento.


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:57:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:57:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:57:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM