Gobierno presenta línea jornada de vacunación

Gobierno presenta línea jornada de vacunación

| 07:48 am

Garib2.jpeg

El Ministerio de Salud a través del viceministerio de Salud Colectiva, Gestión de la Salud de la Población y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizó una reunión para la integración de las acciones de la jornada nacional de vacunación contra la polio y el neumococo.

La meta es vacunar alrededor de 950 mil infantes entre los tres meses y tres años de edad contra el polio y el neumococo, el Ministerio de Salud Pública inició una estrategia de alianzas para involucrar diferentes actores sociales y del sector sanitario en la Jornada Mundial de Vacunación.

Le puede interesar:

Tras presiones, el PAI asume vacunación en sarampión

Durante el encuentro, el doctor Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que las gestiones se llevan a cabo dentro del marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2019, al presentar los lineamientos técnicos en que está sustentada la iniciativa a representantes de las sociedades de Pediatría, Infectología, Ginecología y Obstetricia y de las facultades de salud de las diferentes universidades.

Le puede interesar:

Sociedad Pediatría emite llamado en sarampión

“La jornada mundial de vacunación iniciará de manera oficial el miércoles 24 de abril 2019, en la provincia de Dajabón, con la participación de más de 10 mil vacunadores, que fueron previamente capacitados por técnicos del MSP y de la OPS y acudirán casa por casa y en los puestos de vacunación, por lo que llamamos a la población a vacunar sus pequeños”, indicó.

Explicó que la presente jornada tiene particular importancia por el tipo de vacuna a utilizar, como la del neumococo, por su impacto en la salud infantil y por la inversión que representa para el Estado Dominicano, con un monto superior a los 400 millones de pesos.

Le puede interesar:

Estos son datos actualizados tuberculosis en RD

Refirió que la vacuna del neumococo representa el 60% de la inversión que hace el Estado en el esquema regular de vacunación, el cual incluye otras 15 vacunas más.

La jornada estará encabezada por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Alma Morales entre otras.

Las vacunas

Contra el polio oral OPV se vacunarán unos 525,642 niños y a otros 414,579 contra el neumococo, todos con edades comprendidas entre los tres meses de nacido y los dos años de edad.

La vacunación contra el polio se hará casa por casa en las zonas de difícil acceso y en puestos móviles de vacunación, en tanto que la del neumococo se aplicará en los más de 1,345 puestos de vacunación con que cuenta el ministerio en todo el país.


Buscar

Síguenos

19
Ene
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 19 Enero 2021, 07:28:00 AM

19
Ene
Fecha Martes 19 Enero 2021, 12:00:00 PM

30
Ene
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 30 Enero 2021, 09:00:00 AM

01
Feb
Virtual
Fecha Lunes 01 Febrero 2021, 08:00:00 AM