Aperturan feria de seguridad y salud en el trabajo

Aperturan feria de seguridad y salud en el trabajo

| 03:00 pm

feria.jpgEl Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), inauguró por tercera vez en Santiago la Feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo.

La misma se realiza bajo el lema “Un futuro del trabajo, seguro y saludable”, por motivo al Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo este 28 de abril.

Le puede interesar:

Alertan sobre aumento de personas sin protección de salud

En la misma, fueron certificadas 78 empresas de diferentes ramas de actividades, por cumplir con el reglamento 522-06 y de esas, cuatro renovaron su certificación, estas últimas son las que completaron el proceso de autentificación sobre el sistema de Gestión de Seguridad y Salud.

La jornada estuvo a cargo del viceministro, Nicolás Restituyo, quien exhortó a las demás empresas para que en la próxima certificación puedan montarse en el tren de las buenas prácticas.

“En nuestro país, a pesar de ser muy jóvenes, comparado con otros países, en materia de la prevención de los riesgos laborales, hemos logrado avanzar, con mucho esfuerzo, con entrega y con mucha pasión, para que la seguridad y la salud de nuestros trabajadores no sea un mito, sino una realidad, manteniendo una vigilancia activa del cumplimiento del reglamento 522-06, que es uno de las más completos de la región en cuanto a contenido, para ser aplicado a favor de los trabajadores”, agregó el funcionario.

Le puede interesar:

Presidente envía Congreso modificación Ley SS, disolución IDSS

Asistieron autoridades de diversas instituciones, entre ellas la viceministra de Trabajo, Mari Norki Ozuna; la rectora de la UASD, Emma Polanco, Altagracia Espaillat, directora en funciones de la DGHSI; Bienvenido Castillo, director Observatorio de Riesgo Laboral (OPRILAB); así como, el director del recinto universitario en esa ciudad, José Tavárez y el Lic. Gustavo García, coordinador de la División de Seguridad y Salud en Santiago.

Durante la jornada se realizarán diferentes simulacros sobre seguridad en el trabajo, donde participarán distintas empresas, además, durante la semana serán impartidos diversos talleres de capacitación.

La exposición estará instalada del 08 al 12 de este mes de abril, en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Buscar

Síguenos

28
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 11:26:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM