Anuncia jornada en recolección de sangre

Anuncia jornada en recolección de sangre

| 03:30 pm

La jornadSangre.jpga organizada por la Unidad de Oncología del Hospital Robert Ried Cabral y la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil con el apoyo de Ágora Mall, se desarrollará de 14 al 17 de este mes, en el centro comercial.

Le puede interesar:

Santo Domingo corrió por el cáncer infantil

Según datos de la Organización Mundial de la Salud la República Dominicana es uno de los países de la región con porcentaje más bajo en donación de sangre.

La Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral opera con una alta demanda de suministro de sangre mensual para sus pacientes, por lo que la continúa necesidad agrega un fuerte factor de estrés para las familias y el equipo médico que intenta proveer la cura para el paciente.

Le puede interesar:

Autoridades unidas por donación de sangre (VÍDEO)

El pronóstico de los niños muchas veces se ve afectado por no disponer de este importante recurso de soporte de manera oportuna.

El déficit en el suministro de sangre provoca que el 18% de las muertes en infantes ocasionadas por cáncer se producen por la falta de disponer a tiempo de los hemoderivados necesarios.

En la referida unidad se realiza un promedio de 75 transfusiones por mes lo que equivale a 60-70 unidades de sangre mensuales.

Le puede interesar:

República Dominicana tiene un déficit de 200 mil de pintas de sangre

En los últimos 6 meses del 2018 la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, logrando cubrir el 73% de la necesidad transfusional de los niños ingresados en la unidad de oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

En esta ocasión la campaña se realizará bajo el lema “Hermanos de Sangre”, la cual pretende lograr un impacto positivo para los niños que acuden al Robert Reid Cabral y a la Unidad de Onco-hematología, afirmó Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación.

Le puede interesar:

Tres a favor de la donación de sangre

Agregó que, a propósito de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y con el propósito de continuar contribuyendo a sensibilizar a la población y continuar captando donantes para los infantes que padecen de cáncer del Robert Reid Cabral, FACCI junto a Agora Mall estarán desarrollando la jornada de donación.

Se realizará de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la Unidad Móvil de Donación que estará localizada en la entrada principal del mall por la avenida Abraham Lincoln.


Buscar

Síguenos

27
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:17:00 AM

27
Nov
Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:17:00 AM

27
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:17:00 AM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM