Autoridades de salud rechazan levantar restricción en ventas de alcohol

Autoridades de salud rechazan levantar restricción en ventas de alcohol

| 10:22 am

La_Dra._Claudia_Almonte_presidente_de_la__Sociedad_Dominicana_de_Cardiología_1.jpgAutoridades del sector salud condenaron la medida del Ministerio de Interior y Policía de levantar la restricción en el horario de ventas de bebidas alcohólicas desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, porque según estos, la medida incita al desorden en una época donde se incrementan los accidentes automovilísticos.

El presidente del Colegio Médico de Santiago, Luis Faringthon, calificó la medida como “populista” porque la reglamentación establece la hora hasta la cual se debe vender bebidas alcohólicas ,y no debe existir ningún period o exento de cumplir esa medida.

Le puede interesar:

El IMG anuncia simposio para presentar novedades en cardiología invasiva

Faringthon aseguró que la no implementación de esta medida evita los accidentes de tránsito, que se sobrecarguen los hospitales e impide que la gente aproveche esos momentos para hacer algunas actividades fuera de la norma.

Por su lado, la presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), Claudia Almonte, denunció que esta disposición es fruto del consenso a que se arribara luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país.

Entiende que esta concientización debió incluir a las Sociedades de Cardiología ya que el mayor auge de complicaciones, descompensación, eventos como arritmias, infartos y muerte súbita aumentan en este periodo.

Los efectos del alcohol en exceso son conocidos, y aunado a emociones, alta ingesta de alimentos con grasa y carbohidratos incrementan la aparición y complicaciones de eventos cardiovasculares, ponderó a través de un breve escrito enviado a este medio.

“Consideramos irresponsable el solo solicitar por encuesta, concientización u opiniones de la población que más se puede ver afectada y sin educación de las posibles consecuencias de la misma medida”, puntualizó.

 

Por: Enrique Pimentel Abreu


Buscar

Síguenos

02
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 02 Diciembre 2020, 04:05:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM