También en alcohol en embarazadas estamos arriba

También en alcohol en embarazadas estamos arriba

| 10:30 pm

WhatsApp_Image_2018-10-17_at_1.46.00_AM.jpeg

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Mental y el Clúster de Alcohol, advirtió a la población sobre el impacto negativo que produce el consumo de alcohol al feto y a la mujer durante su embarazo.

Informó que conforme a estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la República Dominicana ocupa el tercer lugar en la región de las Américas en consumo de bebidas alcohólicas en mujeres embarazadas, situación que constituye un problema de salud que afecta tanto al feto, como a la madre y a su familia.

Le puede interesar:

En este tema negativo RD está en primer lugar

El dato fue ofrecido durante un foro convocado para analizar los trastornos del espectro alcohólico fetal, donde señalaron que al nacer la criatura presenta una serie de daños en su organismo, así como un padecimiento denominado "síndrome del espectro alcohólico fetal" cuya causa es el consumo excesivo de alcohol durante la gestación.

Es la razón por la cual expertos procedentes de Estados Unidos y Canadá, en coordinación con los organismos internacionales, participan de este encuentro en el país buscando crear conciencia a la población sobre los daños que causa el alcohol en las diferentes etapas.

WhatsApp_Image_2018-10-17_at_1.38.32_AM.jpegEl objetivo del plan a implementar consiste en entrenar al personal de salud a través de talleres en el manejo del síndrome del espectro alcohólico fetal, en el cual estarán participando los días 18 y 19 de este mes pediatras, neonatólogos, perionatologos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos y gineco-obstetras.

Le puede interesar:

Ministra y SNS proponen bajar cesáreas

El organismo regulador de Salud en el país destacó que iniciarán la implementación de dicho plan en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, centro de salud que se ha tomado como referente para la apertura de este servicio especializado, el cual será replicado en las demás maternidades del país.

Síndrome alcohólico fetal es una patología que tiene su etiología u origen en la ingesta de bebidas alcohólicas por la mujer en estado de embarazo. Las repercusiones sobre la salud del feto se expresan como un producto con bajo peso al nacer y que presenta daños en uno o varios de sus órganos; con posibles retrasos en el aprendizaje y en su capacidad cognitiva, entre otros.

Le puede interesar:

¿Por qué somos líderes mundiales en cesáreas?

En coordinación con los organismos internacionales, el Ministerio de Salud aplica políticas públicas como ésta, mediante las cuales persigue crear conciencia para la prevención en el consumo de bebidas alcohólicas en esta población.


Buscar

Síguenos

30
Sep
Jam
Fecha Miércoles 30 Septiembre 2020, 07:00:00 PM

01
Oct
Barceló Bávaro Palace.
Fecha Jueves 01 Octubre 2020, 09:00:00 AM

03
Oct
Plataforma Online
Fecha Sábado 03 Octubre 2020, 02:00:00 PM

04
Oct
Plataforma Online
Fecha Domingo 04 Octubre 2020, 09:00:00 AM

29
Oct
Plataforma Online
Fecha Jueves 29 Octubre 2020, 08:00:00 AM