Gobierno sigue en apertura de hospitales

Gobierno sigue en apertura de hospitales

| 06:00 pm

WhatsApp_Image_2018-07-31_at_9.37.18_AM.jpeg

Valverde.- En esta ocasión, el presidente Danilo Medina entregó el renovado y moderno hospital ingeniero Luis L. Bogaert, el cual beneficiará a más de doscientos mil personas.

En la apertura, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que la remozada obra hospitalaria, construida en 1968, amplía su cartera de servicios para garantizar una asistencia oportuna a cada usuario.

Le puede interesar:

Gobierno entrega un nuevo hospital VIDEO

Ministro de Salud y entidades del sector buscan unificar criterios para elevar la calidad

 

Chanel Rosa Chupany manifestó que el centro fue dotado con equipos de última generación que permitirán realizar hemoterapias, mamografías, sonografías, y rayos X con calidad digital, además prestará servicios de medicina interna, cardiología, psiquiatría, cirugía, neumología, fisiatría, endocinología y psicología clínica, entre otros.

Le puede interesar:

Gobierno entrega otro centro diagnóstico de atención primaria en el sur

El hospital también cuenta con tres farmacias, cuatro quirófanos antisépticos, de acuerdo a los requerimientos y normas internacionales y una nueva Unidad de Cuidados Intensivos para que los pacientes no tengan que ser trasladados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago o al traumatológico de La Vega profesor Juan Bosch.

Desde hoy, serán impactados positivamente los residentes de Mao, Laguna Salada, Esperanza, Guatapanal, Ámina, Batey de Ámina, Guayacanes y Cruce de Guayacanes.

Por su localización geográfica, también se beneficiarán las comunidades Mamey en Los Hidalgos y La Isabela, pertenecientes a la provincia Puerto Plata, cerrando la brecha de los servicios de salud en la zona.

Le puede interesar:

CMD Mao asegura no aponerse a apertura del hospital Luis L. Bogaert

Rosa Chupany destacó que el centro asistencial localizado en el noroeste del país dispone de cuarenta y cuatro camas de hospitalización, de ellas, ocho en UCI, ocho en el bloque quirúrgico, (cuatro en posquirúrgico y cuatro en prequirúrgico), mientras que la sala de emergencia dispone de 12 camas de observación, dos en triaje y una en el área de traumashock.


Buscar

Síguenos

28
Oct
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

28
Oct
hotel Hyatt Ziva /Zilara en Punta Cana.
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
online
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
https://us02web.zoom.us/j/87935794750
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 05:00:00 PM

30
Oct
online
Fecha Sábado 30 Octubre 2021, 08:00:00 AM