Destacan avances del sistema de salud en aniversario del SNS

Destacan avances del sistema de salud en aniversario del SNS

| 03:21 pm

Foto_Tercer_Aniversario_1.jpg

Con el propósito de seguir fortaleciendo los servicios que se ofrecen a través de la Red Única Pública y de impulsar el desarrollo y modernización del sistema sanitario, el Servicio Nacional de Salud (SNS), celebró su tercer aniversario.

Le puede interesar:

SNS informa de equipamiento hospital de Río San Juan

La entidad reafirmó su compromiso de garantizar atención en salud oportuna, con calidad y calidez a toda la población que acude a los más de 180 hospitales y más de 1,600 Centros de Primer Nivel de Atención distribuidos en todo el territorio nacional.

“Estamos trabajando para cambiar el rostro del sistema hospitalario, queremos que las personas sientan que la salud es un derecho inherente del ser humano, que ellos son los verdaderos dueños de los hospitales, nuestra razón de ser y quienes nos impulsan a dar lo mejor día tras día”, expresó Chanel Rosa Chupany, director del SNS.

Le puede interesar:

SNS reconoce personal de salud

Destacó que junto al Ministerio de Salud y otras entidades continuarán redoblando los esfuerzos para mejorar los índices de salud y reducir la mortalidad materno neonatal.

Rosa Chupany aseguró que aunque los cambios toman tiempo, en estos tres años el SNS ha trabajado en el equipamiento de los establecimientos de salud, captación de personal a través de concursos como una forma de garantizar el acceso transparente a las plazas vacantes, y mejores condiciones salariales para los médicos, enfermeras, bionalistas y personal administrativo de la red asistencial.

Le puede interesar:

Senasa asegura vigilará cumplimiento guía práctica del recién nacido prematuro

Dijo que República Dominicana atraviesa un proceso de renovación del parque hospitalario que exhibe nuevas y modernas edificaciones sanitarias, entre ellas 31 hospitales inaugurados, 36 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria debidamente equipados, dotados con personal capacitado y orientado hacia la humanización de los servicios.

Le puede interesar:

CMD cuelga los guantes, por ahora

Se destaca además 51 centros de Primer Nivel puestos en servicio, remozamiento y equipamiento de 14 salas de emergencias.

De igual forma, se ha fortalecido su relación con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y con los gremios de salud logrando acuerdos y dando seguimiento a temas puntuales que han permitido realizar un trabajo mancomunado.

El director nacional de Salud, anunció la implementación de varias estrategias, una de ellas orientada al fortalecimiento institucional en lo relativo a sistemas de información y estadísticas con la entrega del primer “Boletín semestral de estadísticas del SNS” sobre la red de servicios públicos de salud de República Dominicana con la finalidad de gestionar los principales indicadores de desempeño.

Le puede interesar:

Ministro de Salud Pública ocupa posición en el CNSS

También se fortalece el Primer Nivel de Atención con la colaboración del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que involucra los Círculos Comunitarios de Salud, un programa de capacitación y seguimiento a personas con enfermedades crónicas.

Adicional mencionó el proyecto de gestión de citas en hospitales priorizados para reducir las listas de espera de usuarios en las diferentes especialidades.

“En nuestras manos está seguir devolviendo la esperanza a este pueblo y entregar vida a cada usuario que visita nuestros centros y honraremos esta responsabilidad dando el 100 por ciento”. Aseguró Chupany.

Agregó que este nuevo año trae nuevos desafíos que se traducirán en beneficio para toda la sociedad dominicana y en logros que se podrán alcanzar con el esfuerzo y la entrega de todos los colaboradores de la Red Única Pública.


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 04:12:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM