AUDIO que devela las redes médicas y levanta refajo a las autoridades

AUDIO que devela las redes médicas y levanta refajo a las autoridades

| 10:36 am

whatapp.jpg

Un audio que circula desde este domingo pone en tela de juicio un lado poco atendido por las autoridades de salud: la seguridad en los hospitales.

El fin de semana, una persona llegó al hospital Salvador B. Gautier y frotó una receta médica del cuerpo de un médico residente y lo hizo desvanecer, lo que provocó que otros dos colegas lo auxiliaran y también resultaran afectados.

El doctor Jorge Chaín, director de ese hospital, denunció a través de un audio ampliamente difundido, que se trató de un desaprensivo que con intenciones malsanas atacó los residentes con la droga conocida como “Burundanga”, cuyo nombre Escopolamina.

La sustancia afecta la conciencia y pone a la víctima a merced del atacante.

Chahín sostuvo que la situación pone en tela de juicio la seguridad en los centros hospitalarios, por lo que llamó la atención a las autoridades a reforzar la seguridad en las instalaciones sanitarias.

También, llamó a los demás centros de salud pública a tomar en cuenta lo ocurrido para evitar que ocurra algo similar en sus instalaciones.

El hecho ocurrió el pasado sábado en un pasillo del Servicio de Medicina Interna del hospital del Seguro Social.

El periódico www.listindiario.com y otros medios de prensa dominicanos confirmaron la autenticidad del audio y la información y procedieron a publicarla.

El audio fue colocado en grupos de Whatsapp de directores de hospitales metropolitanos de la capital dominicano y rápidamente se expandió a otros grupos de médicos y periodistas.

 


Buscar

Síguenos

27
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:32:00 AM

27
Nov
Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:32:00 AM

27
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:32:00 AM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM