Comisión de Fundación Soldados Desamparados presenta quejas a la Sisalril

Comisión de Fundación Soldados Desamparados presenta quejas a la Sisalril

| 12:28 pm

soldados.jpg

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Pedro Luís Castellanos, recibió una comisión de la Fundación Soldados Desamparados, que le manifestó inquietudes relacionadas a la afiliación de los pensionados y jubilados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en los planes especiales de seguro de salud.

Durante el intercambio, los representantes plantearon inquietudes sobre la necesidad de incrementar la cobertura del Plan Básico y sobre la conveniencia de complementar su financiamiento con otras fuentes, además de la contribución del pensionado.

Presentaron varias recetas médicas que habían sido rechazadas por las farmacias con el argumento de no estar cubiertas. Al comparar con el Catálogo de Medicamentos, pudo confirmarse que todas están cubiertas por el plan, por lo cual se recomendó que cuando ocurra uno de estos rechazos, presenten su queja formal ante la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) para hacer la investigación y adoptar los correctivos.

Luego de escuchar los planteamientos, el doctor Castellanos les solicitó que le expusieran sus solicitudes por escrito, para examinar con detenimiento sus reclamos y responderle oportunamente.

Le puede interesar:

"El Cuadro de Medicamentos garantiza medicamentos de calidad"

Sisalril responde llamado en pie diabético

Sisalril contempla ARS manejen las referencias

El superintendente aseguró a los miembros de la citada Fundación que su mayor empeño en las funciones que ocupa, es garantizar la mejor protección en salud a la población afiliada a la Seguridad Social.

La comisión estuvo encabezada por su presidente Bernardo Vargas; el consultor jurídico, Ramón Martínez; y el secretario de organización, Valentín Oviedo.


Buscar

Síguenos

22
May
San Diego, CA USA
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 08:16:00 AM

24
May
Zoom
Fecha Martes 24 Mayo 2022, 11:00:00 AM

25
May
Hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 25 Mayo 2022, 07:00:00 PM

26
May
Salón Anacaona, Hotel Jaragua Santo Domingo
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 08:00:00 AM

26
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 09:00:00 AM