Ministra propugna por precios asequibles de medicamentos

Ministra propugna por precios asequibles de medicamentos

| 08:15 pm

WhatsApp_Image_2018-04-24_at_11.02.30_AM.jpeg

El seminario iInternacional “Regulación Farmacéutica: Acceso y Comercio de Medicamentos” fue aperturado en el marco de la Semana Regulatoria, para sensibilizar a actores del sistema nacional de salud, representantes del sector productivo y comercial y otros.

Fue inaugurado por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), enfocada en temas como comercio y propiedad intelectual para la elaboración y ejecución de políticas efectivas para el acceso a medicamentos.

En la apertura, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la importancia del análisis conjunto sobre el rol del sector oficial para alcanzar el equilibrio entre precios asequibles de medicamentos, los sistemas de suministro y el diseño de piezas regulatorias para la toma de decisiones sanitarias.

“Para trabajar de manera coherente en la esfera de salud pública, innovación, propiedad intelectual y comercio, es necesario implicar los actores con responsabilidad en los distintos ámbitos públicos y privados del medicamento: sistema de salud, sector industrial, organismos de propiedad intelectual, autoridades reguladoras, dependencias estatales, academia y entes legisladores o de carácter judicial, y sociedad civil”.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Anuncian seminario farmacéutica y medicamentos

SP otorgará permisos para fármacos vía ventanilla única

Sued & Fargesa fue certificado en buenas prácticas

Recuerdan Fenilpropanolamina no se comercializa en RD

Dijo que de esta forma, se enfrentan, se cierran las brechas y se hace efectivo el derecho de la población al acceso a servicios de salud, además alcanzar el objetivo de cobertura universal y las metas de acceso asumidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El seminario se inauguró con la con la conferencia “Determinantes del acceso a medicamentos en el contexto latinoamericano” a cargo del experto internacional en políticas farmacéuticas y salud pública doctor Jorge Bermúdez.

El seminario es organizado con el apoyo de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Comercio, la Organización Mundial de Propiedad Industrial, la Fundación Oswaldo Cruz, Fundación IFARMA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, las Autoridades Nacionales de Regulación de Costa Rica, El Salvador y Cuba.

La ministra de Salud resaltó el trabajo de la institución, así como el avance de la región en los últimos años, indicando que la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, específicamente medicamentos de alto costo, representa un gasto importante que amenaza la sostenibilidad de los servicios públicos de salud…"Aún tenemos importantes retos de acceso y control del gasto farmacéutica y esta es una de las razones por la cual hacemos este espacio para reflexionar alrededor de políticas públicas, modelos y estrategias exitosas que reduzcan la amenaza señalada", dijo.

 


Buscar

Síguenos

24
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 03:02:00 PM

24
Nov
Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 03:02:00 PM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

Farmacias Carol

CERRAR