Fundación Feltrex pacta alianza con hospital EEUU

Fundación Feltrex pacta alianza con hospital EEUU

| 05:55 pm

fel.jpg

Con el objetivo de ofrecer aprendizajes a médicos especialistas y residentes, a través de conferencias magistrales impartidas por médicos especialistas internacionales, la Fundación Feltrex firmó una alianza con la Fundación Community Empowerment del hospital Rush University Medical Center en Chicago.

En ese sentido, la Fundación Feltrex realizó un encuentro con galenos del Hospital Rush University Medical, con motivo del acuerdo suscrito entre la institución dominicana y la extranjera.

La actividad estuvo presidida por Cesilia Jiménez, presidente de la Fundación Feltrex, quien expresó que “nuestro compromiso siempre ha sido brindar servicios y apoyo a través de la salud y la educación, pues entendemos que la mejor forma de transformar nuestro país es poseyendo avances importantes en estas dos ramas”.

Explicó que la Fundación Feltrex ha impactado a miles de personas de escasos recursos y ha logrado importantes aportes a la clase médica emergente desde sus inicios en 2009.

Agregó que de ahí se desprende el compromiso de que “cada vez nos sentimos comprometidos de continuar con nuestra labor de capacitar profesionales médicos en las diferentes áreas, así como llegar a más personas a través de las jornadas de salud”.

En el marco del acuerdo, las fundaciones proyectan la realización de diversos eventos durante el año, en los que médicos del Hospital Rush University Medical estarán colaborando y compartiendo conocimientos y experiencias con sus colegas dominicanos para contribuir a su desarrollo y apoyar a las sociedades médicas con los temas de interés seleccionados.

En el marco del encuentro se ofrecieron dos conferencias donde especialistas en neurología, neurocirugía, psiquiatría, geriatras, ginecólogos obstetras y médicos residentes recibieron de diversos especialistas internacionales, instrucciones sobre temas como las manifestaciones agudas de la miastenia graves, parkinson, esclerosis múltiple, emergencias neurológicas agudas en embarazadas y post-parto.

Las charlas estuvieron a cargo de los doctores Lauren Koffman y Starane Shepherd. De igual forma, se realizó un Workshop para más de 70 médicos residentes para debatir los temas de las conferencias.

Fundación Feltrex promueve la investigación a través de su premio César A. Jiménez, para dar impulso a los nuevos especialistas e incentivar sus deseos de contribuir en su especialidad, más allá del título universitario o de la escuela de medicina y especialidad en la que se desarrolle.

De su lado, Alfredo Hernández, director de la Fundación Community Empowerment expresó que la misma trabaja con comunidades marginadas a través del liderazgo local para proporcionar apoyo en la atención primaria, procedimientos quirúrgicos, proyectos de infraestructura y sostenibilidad, educación y entrenamiento en República Dominicana y Haití.

Actualmente la Fundación Community Empowerment da asistencia a más de 3,500 pacientes en el área atención primaria anualmente y este año finalizó su caso quirúrgico número 1,500 totalmente gratuito.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM