Club Rotary ofrece ‘‘Regalo de Vida’’ a 45 niños

Club Rotary ofrece ‘‘Regalo de Vida’’ a 45 niños

| 02:30 pm

Area_habilitada_para_el_recreo_de_los_niños.jpg

Santo Domingo.- Cuarenta y cinco niños de escasos recursos recibirán un ‘‘Regalo de Vida’’ a través de procedimientos cardiovasculares gracias al programa del Club Rotary de Santo Domingo.

Gift of Life internacional (GOLI), Rotary International y la fundación “Latiendo por Ti” se unen para dar vida a niños que necesitan intervención quirúrgica o ser sometidos a procedimientos cardiovasculares.

Un espacio del Hospital Infantil Robert Reid Cabral es habilitado para desarrollar la jornada que se realizará del 11 al 25 de noviembre, en la cual se recibirá y asumirá junto a las demás entidades las condiciones de niños con cardiopatía.

Le puede interesar: 

Fisioterapia para aliviar síntomas de enfermos pulmonares

Jordi Manelic Gassó, presidente de la fundación ‘‘Regalo de Vida’’, indicó que, cada año entre 700 y 900 niños nacidos en el país necesitan algún tipo de tratamiento quirúrgico ya sea vía cateterismo o corazón abierto; mientras la tercera parte de esos niños necesitan procedimientos que se realizan a corazón cerrado.

El equipo médico del Gift of Life International junto al equipo del Hospital Robert Reid, realizarán un total de 20 cirugías a niños con cardiopatía s congénitas y 25 cateterismos a igual número de menores.

“Estas jornadas son un verdadero “Regalo de Vida” para niños con muy pocas posibilidades de vivir si no son intervenidos de inmediato”, expresó Gassó.

Asimismo, se dio a conocer que para abril de 2020 se realizará la VIII jornada para operar y realizar procedimientos de cateterismo, según el Gobernador del Distrito 4060 de Rotary República Dominicana, Manuel Gómez-Achecar.

Con esta jornada, el Rotary Club Santo Domingo Inc. junto a sus aliados nacionales e internacionales, cumplirá su meta de haber atendido entre 185 y 200 niños dominicanos de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad, en el periodo mayo 2017-abril 2020, expresó también Gómez-Achecar.

Le puede interesar: 

Hospital Ney Arias inicia festividades navideñas

El pasado domingo inició el proceso con la presentación de los casos y registro de los pacientes que serán intervenidos por médicos locales e internacionales.

Pacientes de provincias como San Pedro de Macorís, La Romana, Hermanas Mirabal, Valverde, Azua, y Santo Domingo serán beneficiados con esta jornada 2019.

Gómez-Achecar reconoció el trabajo realizado por el Club Rotary Santo Domingo Incorporado durante más de treinta, así como la gran labor de las fundaciones y médicos que apoyan sus causas.

Por Anya Oviedo

 


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM