Cirujanos pediátricos se actualizaron ayer

Cirujanos pediátricos se actualizaron ayer

| 06:53 am

 IMG-20190328-WA0218.jpgCon el apoyo de Abbott y su marca PediaSure, la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica actualizó a sus miembros sobre “Suplementación en pacientes pre y post quirúrgicos”.

La conferencia, realizada en un restaurante de la capital, estuvo a cargo de la doctora Isaura Cornelio, gastroenteróloga-pediatra.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Elvin Alcántara, presidente de la Sociedad.

En el encuentro al que asistieron especialista y residentes, Abbott estuvo representada por Juan García, gerente del Distrito.

La doctora Cornelio explicó que previo a cualquier cirugía se debe evaluar el estado nutricional del paciente, ya que este puede impactar positivamente si es óptimo en la curación y afectar de lo contrario.

Destacó la importancia de evaluar el estado nutrición de los niños antes de entrar a operación para prevenir cualquier complicación que pudiera presentarse.

“La nutrición juega un papel importante en la cicatrización de las heridas, pero si se prevé la mal nutrición el proceso será más exitoso”.

Afirmó que el bajo peso, mal nutrición y otros puede volver más lento el proceso de curación y respuesta a los antibióticos, por lo que los pacientes pueden desencadenar en una infección.

Recordó que la nutrición artificial puede se ha convertido en aliado de los médicos en estos proceso, logrando modificar la respuesta metabólica.

Llamó la atención en que si se prolonga mucho el estado de ayuno, el paciente puede entrar en una etapa en la que en vez de recuperarse va a enfrentar complicaciones propias de la desnutrición y consumo de la masa muscular.

“El ayuno prolongado en vez de favorecer empeora para el catabolismo” dijo.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

30
Jun
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

01
Jul
Salón Anacaona, Hotel Jaragua.
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 12:00:00 AM

01
Jul
Servicio Regional de Salud Metropolitano
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 05:00:00 PM