Sociedad Cirugía Vascular ofrece conferencia

Sociedad Cirugía Vascular ofrece conferencia

| 04:57 pm

Juan_Jose_Maldonado_Doctor_Vicente_Rainbau_LLuis_Duocastella_y_Doctor_Ramon_A._Perez_Baquero.jpgLa Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE), con el patrocinio de la empresa iVascular, organizó la conferencia magistral “La efectividad del tratamiento endovascular en la enfermedad arterial periférica”, a cargo del doctor y catedrático español Vicente Riambau.

El doctor Riambau, jefe de cirugía vascular del Instituto Clínic Cardiovascular (ICCV) en España, habló sobre las innovaciones en materia de enfermedades arteriales oclusivas e introdujo a los presentes en las nuevas tecnologías existentes, en específico en el uso de los balones de angioplastia y balones de angioplastia con medicación para la revascularización de los miembros inferiores del cuerpo.

Precisó que ese procedimiento se utiliza para eliminar la obstrucción en las arterias coronarias, en el caso que lo requiera, como también en las extremidades inferiores, arteria iliaca, femoral y debajo de la rodilla.

Durante la conferencia el galeno destacó que el éxito de este tratamiento ha sido de un 98.7 por ciento, una eficacia que con otros métodos terapéuticos no se había logrado. Además enfatizó que algunas poblaciones presentan mayor riesgo de presentar patologías coronarias como los hipertensos, personas con alto nivel de colesterol, fumadores y diabéticos, con mayor prevalencia de extremidades inferiores.

“Los resultados de los estudios que hemos realizados en Europa demuestran los beneficios que aportan el utilizar un balón con medicación, el cual penetra a la zona afectada y ayuda a que esta no se vuelva a obstruir. Este tipo de procedimiento es ambulatorio y su duración dependerá de que tan afectada este la arteria, pero esta tiene en casos menos complejos, un promedio de una hora y media”, expresó.

Explicó que el proceso en comparación con técnicas tradicional, consiste en una intervención de más de cuatro horas, la cual obliga al paciente a ser hospitalizado por un mínimo de tres días mientras que con la aplicación de angioplastia y balones de angioplastia con medicación el individuo regresa a menor tiempo a su hogar.

Resaltó que esta nueva tecnología y sus beneficios son cubiertos por el Seguro Social de su país.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Sociedad abordará la efectividad del tratamiento endovascular

Neurocirujano dice que ACV va en aumento en jóvenes adultos de RD

Seis sociedades de Rep. Dominicana agrupan médicos cirujanos

Cirujanos bariátricos se capacitaron en anillo gástrico

En tanto que el presidente de la Sociedad doctor Ramón Alberto Pérez Baquero dijo agradeció a IVascular por traer al doctor Vicente Riambauy, "el colega es uno de los representantes y primeras voces de los cirujanos vasculares de habla hispana”.

El vicepresidente de iVascular, Lluis Duocastella, expuso que existen estudios que demuestran una alta eficacia de este tratamiento frente a tratamientos quirúrgicos, reduce y retrasa las amputaciones, tiene demostrado también el coste-beneficio y si, además, añadimos a esto los últimos productos que han aparecido en el mercado que son los balones con fármacos, que han aumentado muchísimo la eficiencia del tratamiento, también contamos con los últimos avances a nivel mundial.

Sobre iVascular

Es una empresa de rápido crecimiento fundada en 2010 en Barcelona, España, con el objetivo de desarrollar dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de trastornos del sistema cardiovascular. El equipo que inició iVascular posee más de 20 años de experiencia en el campo de los dispositivos cardiovasculares, siendo responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármacos hace más de 12 años.


Buscar

Síguenos

03
Jun
Plataforma Online
Fecha Miércoles 03 Junio 2020, 02:37:00 AM

03
Jun
Salón Juan Ovidio Coronado de la SDA
Fecha Miércoles 03 Junio 2020, 07:00:00 PM

03
Jun
Plataforma Online
Fecha Miércoles 03 Junio 2020, 07:00:00 PM

03
Jun
Plataforma Zoom
Fecha Miércoles 03 Junio 2020, 07:00:00 PM

03
Jun
Plataforma Online
Fecha Miércoles 03 Junio 2020, 08:00:00 PM