Aplicación en enfermedades cardiovasculares

Aplicación en enfermedades cardiovasculares

| 06:00 am

apl.jpg

Una novedosa aplicación para teléfonos inteligentes combina los datos de los electrocardiogramas (ECG), el peso corporal y la presión arterial para mejorar la salud general del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV).

Esta nueva aplicación que es el resultado de una colaboración entre AliveCor (San Francisco, CA, EUA) y la Clínica Mayo (Rochester, MN, EUA) está disponible, tanto para Apple iOS como para las plataformas Android y les permite a los usuarios capturar cinco de los factores más importantes para evaluar el riesgo de ECV: el ritmo cardíaco, la presión arterial, el peso, y la actividad física, además de la frecuencia cardíaca en reposo. Habilitar a los usuarios, para ver los resultados, les proporciona una visión general de su propia salud y les ayuda a compartir lecturas con sus seres queridos.

La aplicación combina las medidas de la aplicación Kardia, de AliveCor, con el peso introducido manualmente, junto con otros datos recopilados por varias aplicaciones de actividad.

En el caso de iOS, los usuarios pueden acceder a Apple Health o a Google Fit; los usuarios de Android pueden ingresar manualmente sus resultados de presión arterial y acceder a sus lecturas de Google Fit. En ambos casos, los indicadores tienen el potencial, no sólo de mejorar la salud del corazón, sino también el cuidado de la salud en general, para una variedad de condiciones.

Al usar las capacidades de aprendizaje profundo de AliveCor, aplicarlas a más de 10 millones de registros de ECG de pacientes en la Clínica Mayo, ambas compañías trabajarán juntas para descubrir señales fisiológicas ocultas con el fin de mejorar la salud del corazón y la salud humana, en general.

Por ejemplo, los indicadores de salud que se descubren pueden tener implicaciones para los pacientes que están en riesgo de cambios marcados en los niveles de potasio en sangre, como aquellos con insuficiencia renal.

 


Buscar

Síguenos

29
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Domingo 29 Noviembre 2020, 02:04:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM