Sigue hoy simposio dirigido a la salud cardiovascular en la mujer

Sigue hoy simposio dirigido a la salud cardiovascular en la mujer

| 09:39 am

WhatsApp_Image_2022-05-14_at_8.54.16_AM.jpeg

Santiago.- Continua este sábado el décimo primer simposio de prevención cardiovascular que abordar las principales causas que provocan la mortalidad entre las mujeres por enfermedades cardiovasculares.

En la jornada que inició el pasado viernes, en el hotel Gran Almirante, organizada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) el reconocido cardiólogo Pedro Ureña, hizo un recuento histórico de cómo se han venido comportando las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

De igual forma, afirmó que en muchos casos la tasa de mortalidad ha aumentado, en vez de disminuir por estas enfermedades. Citó que las enfermedades cardiovasculares que afecta a las mujeres es un problema mundial.

Le puede interesar:

Repleta agenda para este fin de semana

Agregó que en muchos países del mundo tanto los cardiólogos como los ciudadanos desconocen los graves daños entre la población femenina.

En tal sentido, recomendó desarrollar programas preventivos sobre el alto riesgos que afectan a las mujeres con las enfermedades cardiovasculares, y en los últimos años se ha incrementado las mujeres jóvenes a causa de infartos, lo cual era más frecuente entre hombres.

FUNDO rindió un reconocimiento a la comunicadora social y activista en favor de la salud cardiovascular en la mujer, Miralba Ruiz, por su gran colaboración a esta entidad.

Ruiz dijo que en la República Dominicana se hable más de la salud de las mujeres, ya que ningún ser humano sin bienestar físico puede desarrollar sus actividades sociales, profesionales y de otros indoles.

En la apertura, hablaron los doctores Claudio Polanco, presidente del Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia; Franklin Colón, presidente de la Sociedad de Cardiología, Capitulo Norte; Carlos Brito, presidente de FUNDO; Samuel Ramos y Berenice Rojas, esta última hizo un recuento de las actividades de FUNDO.

 


Buscar

Síguenos

18
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Miércoles 18 Mayo 2022, 06:11:00 AM

19
May
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 19 Mayo 2022, 08:00:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM