Cambios en las guías europeas de prevención cardiovascular

Cambios en las guías europeas de prevención cardiovascular

| 07:59 pm

WhatsApp_Image_2022-01-13_at_1.24.19_PM.jpeg

Santo Domingo.- Con el auspicio de AstraZeneca, CardioSíntesis, a través de "Intervidere Talks", analizó las nuevas guías europeas de prevención cardiovascular.

En la discusión participaron los doctores Miguel Arias, Jeimy Gómez y Rosario Rodríguez, quienes afirmaron que las nuevas recomendaciones son muchas y tienen importantes cambios.

Le puede interesar:

CardioSíntesis realizará webinar en prevención cardiovascular (VIDEO)

Los especialistas analizaron los cambios en el manejo de la hipertensión arterial, el colesterol, obesidad y otras afecciones relacionadas y el peso cada vez mayor del estilo de vida.

Miguel Arias, experto en temas de hipertensión, se refirió a los nuevos cambios en los cálculos de riesgos, que según destacó dejaban fuera a personas sanas y menos viejos, pero ahora incluye a estos segmentos de la población.

Afirmó que los nuevos cambios ayudan a establecer conductas, especialmente en pacientes de bajo riesgos, la cuales -según el especialista- llaman a nuevas búsqueda de mejores conductas en los estilos de vida, ya que con el conocimiento del riesgo el paciente se adhiere a conductas como dietas, ejercicios y más.

De igual forma, la doctora Rosario Rodríguez afirmó que la medición de factor de riesgos tiene otra clasificación, especialmente porque las guías consideran personas sanas o aparentemente sanas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Hay pacientes sin enfermedad cardiovascular establecida con una queja de dolor de pecho, por arteria coronaria obstruida por ejemplo, en los que deben identificarse los factores de riesgos para modificarlos”.

En tanto que, Jeimy Gómez, se refirió a los factores de riesgo modificable, ejercicios de moderada intensidad.

“Los que tienen algunas discapacidad para realizar ejercidos, la guía recomienda realizar todo tipo de esfuerzos físicos que sus situaciones les permita y eliminar todo tipo de vida sedentaria”, comentó.

Concluyeron en que sigue siendo de vital importancia bajar las grasas, comer más pescados, más verduras y otras recomendaciones de dietas saludables.

Para poder impactar en muchas pacientes se debe establecer un protocolo multifactorial.

En cuanto al alcohol, las nuevas guías aclara que no se debe recomendar el alcohol como saludable en ningún caso.

 


Buscar

Síguenos

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM