Anuncian campaña con la sal como fórmula baja hipertensión

Anuncian campaña con la sal como fórmula baja hipertensión

| 07:15 pm

La-Fundacion-de-Cardiologia-1-1024x502.jpgSanto Domingo.- El presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Medica (FUNDACAM), doctor Tirso Roa Castillo, anunció que a partir de febrero tienen previsto comprarle los saleros a todos los pacientes que acudan a las jornadas preventivas que realiza esa entidad, a fin de que los mismos dejen de usar este instrumento tan nocivo para la salud cardiovascular.

El galeno indicó que la iniciativa iniciaría en San Juan de la Maguana, donde en los últimos años la Fundación junto al municipio de Las Matas de Farfán ha realizado la mayor cantidad de jornadas médicas.

Le puede interesar 

Debate analiza la salud y otros sectores durante el 2019

Roa Castillo aseguró que el consumo de sal cruda sigue siendo un gran problema en la República Dominicana en especial en la región sur del país, donde se registran la mayor cantidad de casos de pacientes hipertensos.

“Por eso nos proponemos comprarles los saleros a todos los pacientes que acudan a nuestra jornada, estamos evaluando el precio que le vamos a pagar, pero se lo compraremos, incluso aquellos que no lo lleven, estamos en la disposición de ir hasta sus hogares en caso de que sea necesario para buscarlo, porque no podemos permitir que más personas sigan poniendo en riesgo su salud por la falta de conocimiento”, precisó Roa Castillo.

Le puede interesar 

Destacan alcance nuevo acuerdo en turismo de salud

Por otra parte, Roa Castillo sugirió a las autoridades del sector salud cambiar el modelo de “Atención Primaria, por Prevención Primaria“, porque se ha demostrado que la solución no está en la construcción de grandes centros hospitalarios, sino en la prevención.

Enfatizó que la buena salud se inicia con la prevención, porque después que un paciente llega a la enfermedad catastrófica y terminal solo le espera la muerte.

“Por eso es que insistimos en la importancia de la prevención, para evitar que cada día los intensivos de los centros de salud sigan llenándose de pacientes, lo que representa una carga económica tanto para el Estado, como para los familiares de los afectados”, agregó Roa Castillo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM