El fin de semana estuvo muy activo

El fin de semana estuvo muy activo

| 11:28 am

Cinco eventos médicos se desarrollaron el fin de semana en la capital, entre éstos dos jornadas científicas y el Ateneo de Residentes de Emergenciología.

La Sociedad Dominicana de Artroscopia realizó una jornada científica, la Sociedad Dominicana de Emergenciología el Ateneo de Residentes con apoyo de Acromax Dominicana y la Sociedad de Neurología y Neurocirugía ofreció una conferencia.

También, el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología culminó una jornada de dos días y la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED) y la firma Investigación Immunotec una conferencia con el doctor Carlos Labarrere.

El Ateneo de Residentes de Emergenciología se realizó en el hotel Sheraton, de la capital, con seis conferencias a cargo de igual número de residencias hospitalarias.

Fue encabezada por el presidente de la Sociedad, doctor Franklin Ferreiras, y los coordinadores de las residencias. Asistieron Milqueya Mota, gerente de Comercialización de Acromax, así como representantes de ese laboratorio.

En la jornada de la Sociedad de Artroscopia, capítulo de la Sociedad de Ortopedia, se ofrecieron 21 conferencias a cargo de 12 especialistas del país, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos. Se desarrolló en el hotel Hilton.

Participaron como patrocinadores 13 laboratorios: Ortotecnica, Isorffix, Rambla Enterprise, MSD, Sanofi Aventis, GMD, Surgical Solutions, Mallen, Asofarma, Novartis, Roemmers, Pfizer y Farmaconal.

Fue encabezada por los presidentes de las sociedades de Ortopedia y Artroscopia, doctores Domingo Martínez y Servio de Peña, y dedicada al ortopeda puertorriqueño Raoul Saldaña.

Los neurocirujanos escucharon al abogado Erick Raful hablar de práctica médica e implicaciones legales, con explicaciones sobre los artículos de las leyes que penalizan estas acciones. Se ofreció en el hotel de laboratorio Roemmers.

CEIDOCA culminó dos días de conferencias en su Primera Jornada Nacional de Residentes de Cardiología en la que participan más de 200 médicos residentes cardiólogos e internistas del país.
El viernes, realizado en el hotel Lina, los se abordaron la insuficiencia cardíaca e hipertensión y el colesterol alto. La presidenta de CEIDOCA valoró la participación de los médicos residentes de cardiología y medicina interna, quienes actualizaron conocimientos en la práctica clínica y de imágenes en el área de la cardiología.
La doctora Pura Henríquez agradeció el respaldo de las cuatro escuelas de cardiología del país.

En tanto que la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes, con la empresa Immunotec, reunió a endocrinólogos y diabetólogos en la conferencia “El estrés oxidativo, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer”. Se ofreció en el hotel Hilton.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM