La recta final en congreso trasplante órganos

La recta final en congreso trasplante órganos

| 11:08 am

La Sociedad Iberoamericana de Donación y Trasplante (SIADT) Grupo Punta, el Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT) y la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (SODODYT)  ofrecieron una rueda de prensa para ofrecer detalles finales del I Congreso Internacional de Donación y Trasplante, a celebrarse por primera vez en el país del 12 al 17  de mayo en Barceló Bávaro Convention Center,  en Punta Cana.

El evento contará con la participación de los coordinadores de trasplantes, nefrólogos, oftalmólogos, cirujanos de trasplantes cardiacos, hepático y renal, informáticos y psicólogos, entre otros, procedentes  de  Estados Unidos,  Argentina, Perú, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia y España,  entre otros.

El doctor Fernando Morales Billini, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Donación y Trasplante (SIADT) Grupo Punta y director de INCORT, dio a conocer los detalles durante un encuentro celebrado en la sede del CMD, acompañado por los doctores Emigdio Liria, presidente de SODODYT; Ignacio Bengoa, nefrólogo; Isis Oller, cirujano trasplantólogo de CECANOT, y miembros del Comité Organizador del evento.
Los temas más controversiales en donación y trasplante, como la proyección de ellos, serán analizados por reconocidos especialistas.

El debate incluye  “El papel de las organizaciones multilaterales en Donación y Trasplante en América Latina y Europa”; “Alcances y Problemas de Procuración de Órganos en Asia, África y Oceanía”; “ La Donación y Trasplante en el mundo. Hacia Dónde Vamos”, “Como desarrollar y organizar un Hospital dedicado a la Donación y Trasplante de Órganos”, entre otros.

Los doctores Morales Billini y Emigdio Liria explicaron que en el evento se desarrollará un programa científico con temas de gran trascendencia en donación y trasplante.

Agregaron que esto permitirá una mejoría en la detección de donantes en cada uno de los países participantes, al tiempo que se desarrollaran iniciativas en conjuntas que permitirán facilitar la creación de una cultura de donación y trasplantes en nuestros países.

“Este congreso también será el marco para la celebración del I Encuentro Américo Europeo y de Sociedad, que permitirán unificar criterios con los puntos más controversiales de Donación y Trasplante, cuyos resultados tendrá repercusión en el mundo; el III Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Donación y Trasplantes, SIAT-Grupo Punta; el I Congreso Internacional SODODYT y el XX Aniversario del Proyecto Siembra” manifestó Morales.

Entre los participantes se destacan el presidente de la Asociación Internacional de Banco de Tejidos en Colombia; representantes de la Organización Nacional de Trasplante (ONT) en España; el presidente de la Sociedad Internacional de Procuración y Donación de Órganos de España; de Organización Mundial de Salud; y el presidente de la Sociedad de América Latina y del Caribe de Trasplante,  (STALYC).

El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno Central, el Consejo Nacional de Trasplante, el Colegio Médico Dominicano, Banco Popular, Laboratorio Amadita, Instituto Nacional de Trasplante (INTROS), CECANOT,  Copa Airlines,  Farmacéutica Sandoz, Novartis, Macro Tez, entre otros.


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM