Recomendaciones Sociedad de Pediatría en SS

Recomendaciones Sociedad de Pediatría en SS

| 10:38 am

La  Sociedad Dominicana de Pediatría se sumó a las entidades que buscan evitar eventos fatales en Semana Santa. Les dejamos un comunicado de esa entidad:

La Sociedad Dominicana de Pediatría  quiere llamar la atención de la población sobre las siguientes recomendaciones para el disfrute saludable de  la familia dominicana durante este asueto de semana santa 2014.

En este sentido llamamos a los padres a respetar las normas de manejo seguro, cumplir cabalmente las señales de tránsito, límites de velocidad, no consumo de alcohol, no uso de celulares mientras conduce así como ningún otro dispositivo que distraiga el conductor. Insistir en el uso obligatorio de los cinturones de seguridad, llevar los niños en su silla de carro, no en las piernas de un adulto, ni en el asiento delantero, ni en el centro en la parte trasera.  Si en el trayecto se va a detener a  comprar algo, no dejar los niños solos dentro del vehículo, ni dejar el vehículo encendido.  No dejar los menores solos en los hogares sin supervisión de un adulto.

Dentro de su botiquín de viaje no debe faltar analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, nebulizadores si sus hijos lo necesitan, vendas compresivas. Igualmente llevar a la mano los teléfonos de emergencia de su pediatra, y localizar un centro de salud cercano en caso de una emergencia.  Tener documentación del tipo sanguíneo de cada uno de los miembros de la familia.

Es recomendable no exponerse al sol en las horas pico de 12 a 3 pm. Los menores de 6 meses no deben exponerse ni al sol ni al resol, ya que les puede provocar quemaduras de primer grado. Uso de protectores solares antes de exponerse al sol y retoque cada 2 horas para mantener su efectividad. Uso de repelentes y mosquiteros de ser necesarios en el lugar a vacacionar.

Usar ropa fresca acorde a la temperatura, así como ingerir  líquidos hidratantes específicamente agua de manera frecuente para evitar la deshidratación.  Evitar el consumo de alcohol y bebidas energizantes.

Tomar precaución en el consumo de alimentos y  su higiene al manipularlos para evitar intoxicaciones alimentarias.  En el consumo de alimentos enlatados verificar fecha de vencimiento y lavar la tapa antes de su consumo.

Respetar las prohibiciones establecidas por las autoridades sobre los balnearios, ríos y playas clausurados por no ser seguros, así como los horarios de su uso.  No dejar los menores dentro del agua solos, por más seguro que les parezca el lugar,  sin supervisión de un adulto. Usar siempre los chalecos flotadores y salvavidas.

La Sociedad Dominicana de Pediatría exhorta a la población a atender de forma estricta las disposiciones establecidas  por las autoridades  de Salud, Defensa Civil y Comisión Nacional de Emergencias, para el disfrute de estas vacaciones en unión familiar.


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM