“Queremos atraer más eventos médicos internacionales a Santo Domingo”

“Queremos atraer más eventos médicos internacionales a Santo Domingo”

| 06:42 am

marriot20.JPGRecientemente la cadena de hoteles JW Marriot en Santo Domingo presentó a las sociedades médicas de República Dominicana sus novedades en oferta de infraestructura para organizar eventos médicos y de salud.

La plana ejecutiva de la cadena hotelera en República Dominicana estuvo presente en la presentación y compartió con presidentes de sociedades especializadas, entidades que organizan anualmente más de 600 eventos entre congresos, conferencias y jornadas científicas, entre otros eventos, según la cuantificación anual de Resumen de Salud en el Calendario Farma-Salud.

Nuestro medio entrevistó al director de Ventas y Mercadeo del hotel, Xavier Pineda, para saber sobre las expectativas de la cadena al abalanzarse sobre un apetecido nicho de 40 congresos médicos y más de 500 eventos relacionados a la industria de la salud dominicana.

Y la esencia de su propuesta fue esta: de la mano de las sociedades médicas, la cadena quiere atraer eventos los eventos de las grandes farmacéuticas de Estados Unidos.

Pero dejemos que sea Pineda quien nos exponga, con amplios detalles, los planes de Marriot. Les dejamos la entrevista:

“Como marca estamos haciendo muchos esfuerzos para atraer nuevos congresos, eventos internaciones para realizarse en Santo Domingo, por lo que tanto las asociaciones médicas como las farmacéuticas lo que buscamos es tratar de unirnos para captar negocios de grandes casas farmacéuticas en Estados Unidos.

“También para promocionar servicios de primera calidad como los del JW Marriot, que son estandarte para presentar a Santo Domingo como un nuevo destino para asociaciones médicas.

“En este hotel (Marriot) tenemos capacidad para 600 personas y en el Jaragua (de la misma cadena) para mil 200. De igual forma, tenemos grandes proyectos en firma con los que esperamos aumentar la capacidad con nuevos hoteles en Santo Domingo que también van a generar mayor atractivo para el destino y captar negocios de Estados Unidos.

“En este hotel JW Marriot tenemos dos salones para reuniones y además estamos anunciando hoy que en 2017 tendremos otros dos salones para otras 600 personas.

“Estamos ampliando la capacidad para los eventos.

“Nuestra expectativa es promover y promocionar a Santo Domingo como un destino atractivo para convenciones, reuniones y congresos médicos.

“Estamos haciendo visitas en ciudades como Washington, Boston, Dallas, Denvers, Miami, Los Ángeles y otras.
“Como marca tenemos tres hoteles en Santo Domingo, entre ellos JW Marriot, Renaissance Jaragua y hotel Courtyard, que junto a los nuevos proyectos de ampliación van a reforzar estas convenciones.

“Lo que necesitamos como ciudad es un centro de convenciones que apoyen todas estas reuniones que normalmente son masivas.

“Tenemos ya varios congresos para el 2017 y hay en negociaciones hasta el 2018. Yo sigo viajando para seguir mi trabajo de promoción.

“Apoyamos a las sociedades a la hora de realizar los eventos con la plataforma web, que les permite hacer sus reservaciones en línea; además del programa The Marriot Work, líder en acumulación de puntos y millas tanto para el viajero como para el organizador del evento; y guiamos al nuevo organizador con toda la información acerca del destino, entre éstas transporte, tour, accesos a campos de golf.

“Tenemos restaurantes en Santo Domingo, disponemos de 365 restaurantes, lo que significa que un visitante puede ir a un restaurante diferente cada día durante un año.

“Estas son cosas únicas, no muchas ciudades en el mundo las tienen”.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM