Waldo Suero: “Las sociedades médicas son unas irrespetuosas”

Waldo Suero: “Las sociedades médicas son unas irrespetuosas”

| 12:14 pm

La consideración del presidente del CMD sobre las sociedades especializadas se produjo anoche en presencia de 29 presidentes y directivos de esas entidades que realizaban una reunión para debatir sus temas.

El doctor Waldo Suero sostuvo que la forma en que fue convocada la reunión de anoche no cumplió los reglamentos y leyes que rigen el Colegio Médico Dominicana y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio.

Recalcówaldo-huelga.jpg que la comunicación de convocatoria a la reunión está elaborada en términos irrespetuosos.

A los presidentes y directivos de sociedades presentes, les dijo: "ninguno de ustedes es más que yo, y ninguno es más guapo que yo".

En ocasiones airado, el presidente del CMD sostuvo que las sociedades médicas no han tenido intención de comunicarse con él.

"Esta convocatoria es una ofensa para la junta directiva del Colegio Médico y para su presidente, y hay mucha mentira en la carta de convocatoria", expresó y agregó que "esta reunión no tiene ninguna validez".

Presentó documentos para aclarar que no ha estado actuando por su cuenta en las gestiones ante la Sisalril, sino que una visita que se produjo al superintendente de Salud responde al protocolo que se desarrolla cada vez que se juramenta un nuevo presidente en el CMD, de visitar a las instituciones relacionadas a la salud.

Dijo que las sociedades médicas no pueden prohibirle que se reúna con quien entienda.

Los doctores Rodolfo Soto Ravelo y Santos Ramírez, vicepresidente del Consejo y asesor del mismo, respectivamente, defendieron la legalidad de la convocatoria amparadas en el reglamento que manda que más de 10 sociedades especializadas puedan convocar reuniones.

Ambos citaron el reglamento interno que rige el Consejo para avalar la legalidad de la convocatoria.

Reclamaron, junto a varios presidentes de esas entidades, que los intereses de las  sociedades sean tomados en cuenta en sus reclamos reivindicativos.

En la actividad de anoche, realizada en la casa nacional de la Sociedad Dominicana de Pediatría, también fue presentado el presidente interno del Consejo, doctor Henry Amín Mesa.

Asimismo, el doctor Soto Ravelo expuso sobre la base jurídica y reglamentaria sobre la cual fue convocada la reunión y el doctor Leonardo Jóvine hizo un recuento de los trabajos que se realizaron a lo interno del Consejo durante dos años.

El doctor Pascal Núñez, gremialista de larga data y pasado presidente de la Sociedad de Gastreonterología, propuso la creacion de una comisión para que fluya la comunicación entre las sociedades y los directivos del CMD.

El doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad de Ortopedia, propuso que ambas partes se aboquen a la discusión de temas comunes y abogó por la unidad.

El doctor Donaldo Collado, presidente de la Sociedad de Cardiología, pidió al Consejo no aprobar más división de sociedades.

Las sociedades médicas pidieron que la presidencia del CMD incluya en sus reivindicaciones gremiales temas de interés de los especialistas, entre éstos código único, honorarios profesionales y otros.

A la reunión asisteron los presidentes y directivos de las sociedades de Pediatría, Ginecología, Cardiología, Gastroenterología, Infectología, Medicina Interna, Nefrología, Ortopedia, Anestesia, Medicina Perinatal, Nutrición Clínica, Cirugía Plástica y Dermatología.

También, las sociedades de Cirugía Oncológica, Coloproctología, de Diabetología, de Médicos Diabetólogos, Urología, Oftalmología, Endocrinología, Sonografía, Hematología y Oncología, Emergenciología, Fisiatría, Neurología, Neumología, Cirugía Pediátrica, Psiquiatría y el Colegio Dominicana de Cirujanos.

 


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM