Dos sociedades médicas tienen nuevas directivas

Dos sociedades médicas tienen nuevas directivas

| 06:51 am

signoEste jueves también cambiará otra sociedad médica. Este año cambiarán 29 sociedades especializadas sus directivos. Ya van cuatro. Este mes les toca a tres, de las cuales dos han renovado sus dirigentes, lo que implica nuevos planes de trabajo.

Durante una actividad auspiciada por Medtronic y su representante en el país Servimedic, la Sociedad Dominicana de Cirujanos Cardiovasculares pasó anoche mando de su directiva.

El nuevo presidente, doctor Leonel Lembert, afirmó que su gestión estará comprometida con mejorar la calidad de los servicios que prestan los miembros de la Sociedad.

Sustituye al doctor Miguel Guerrero, quien dijo que se va complacido porque la Sociedad, que antes permanecía en el anonimato, y según dijo fue rescatada se encamina a promover el desarrollo de la medicina cardiovascular no solo en el país.

La nueva directiva está compuesta, además, por los doctores Ihara Fernández, secretaria general; Rafael Alba, tesorero; Wascar Roa y Carlos Jáquez, vocales.

Medtronic estuvo representado por Borja de la Rivaherrera, gerente de mercadeo para América Latina; mientras que Servimedic por Arilenis Pérez, directora general.

A la actividad, celebrada en un restaurante de la capital, asistió el doctor Ludovino Sánchez, miembro fundador de la Sociedad creada hace 16 años.

Otra sociedad especializada que cambió de directiva es la Sociedad para el Estudio del Climaterio y Menopausia.

La nueva presidenta para el período 2016-2018 es la doctora Jenny Guzmán, mientras que la vicepresidencia la ocupa su colega Jorge Vargas.

Los demás directivos son los doctores Alejandro Paradas, secretario general; Beatriz Martínez, tesorera; Bernarda Mercedes, secretaria de Actas y Correspondencia. Los vocales son las doctoras Cinthia Sánchez, Ircania García, Celia Garabito y Melba Infante.

La Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia informó que este 11 de febrero dejará posesionada su nueva directiva para el período 2016-2018.

La juramentación se realizará este jueves en el salón Duran Bracho, del Colegio Médico Dominicano, a las 7:30 de la noche.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM