Glosa, auditoría y código único, casi una realidad

Glosa, auditoría y código único, casi una realidad

| 06:51 am

Coordinación Técnica CMD 6 2El superintendente de Salud prometió que la glosa y auditoría médica serán una realidad a finales de este mes, al participar en la última reunión encabezada por el doctor Santos Ramírez en el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.

En la reunión presidida por el doctor Ramírez y con participación de más de 10 presidentes de sociedades médicas, el doctor Pedro Luis Castellanos afirmó que también será una realidad el código único para los médicos.

Resaltó que las negociaciones con tarifas y tarifarios debe ser una realidad.

Recordó que se aumentó de 3 mil a 8 mil pesos el monto de los medicamentos por año.

Afirmó que fueron e introducidas y recibidas por primera vez en la expansión del Plan Básico de Salud a sugerencia del Consejo de Sociedades Especializadas en la SISALRIL para ser incluida en la seguridad social, entre éstas las especialidades de cirugía plástica, nutrición, diabetes, radiología y psiquiatría.

En cuanto a la gerencia de la seguridad social, especialmente con la expansión del plan básico, Juana González, quien participó en la reunión, afirmó que se priorizaron 50 enfermedades de las más comunes y de esas el CNSS tiene listo la expansión de su Plan Básico, incluyendo actualización de catálogos de Medicamentos y procedimientos.

“Por lo que se le da punto final a la nueva expansión del Plan Básico, que permitirá mejores negociaciones para las tarifas y tarifarios nuevos y una mejor atención de calidad a los pacientes”, sostuvo en el encuentro.

Se informó que sobre programas de residencias médicas que fueron enviados a la MESCyT, para que los solicitantes de títulos puedan legalizarlo para luego solicitar su inscripción formal al CONAREM.

Otra información en la reunión fue que la Secretaria de Trabajo designó al doctor Gustavo Guilamo para activar el Comité de Honorarios Profesionales, por lo que al CMD le corresponde activar el titular y el suplente ante el Consejo de la Seguridad Social.

Guillamo informó, vía telefónica, que las negociaciones podrían iniciarse en enero después del costeo de la expansión del Plan Básico, por lo que recomendó que las sociedades médicas actualicen sus tarifarios para cuando sean llamados de manera individual.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM