Sociedades médicas se unen a la eliminación de la violencia de género

Sociedades médicas se unen a la eliminación de la violencia de género

| 04:52 pm

WhatsApp_Image_2021-11-25_at_8.50.15_AM.jpeg

Santo Domingo.- Diversas sociedades médicas especializadas manifestaron su respaldo a la lucha contra la violencia de género.

A propósito de celebrarse, este jueves 25, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las sociedades dominicanas de Obstetricia y Ginecología, Infectología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, y de Neumología y Cirugía del Tórax se sumaron a la causa.

A propósito la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología reconocerá a seis destacadas ginecólogas, "profesionales de gran valor que han luchado por la salud de y el binestar de las mujeres".

 Por ello, reconocerá la trayectoria y el trabajo serio y dedicado de que califica de grandes estímulos para la excelencia 

Por ellos la Sociedad Dominicana de Infectologia llamó unirse a la campaña “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy”.

Le puede interesar:

Profamilia: urge aprobación de ley de prevención de la violencia en RD

Mientras, la Sociedad Dominicana de Dermatología, a través de sus diversas redes sociales, expresó “nos acercamos a la acción de la sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer”.

“Honrando la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de nuestro país quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por el régimen del dictador Rafael Trujillo”.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición llamó a romper el silencio contra la violencia.

"Ni uno menos. Rompe el silencio la violencia no tiene lugar en el trabajo". 

Asimismo, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, colgó un post en su cuenta de Instagram en el que destaca que “una de cada tres mujeres han sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental”.

Agregó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer se conmemora anualmente para denunciar en el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La forma más común de violencia experimentada por las mujeres a nivel mundial es la violencia física infligida por una pareja íntima, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso. Entre las formas cotidianas de violencia contra las mujeres denuncia la ONU.


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 03:00:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 03:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM