Un recuento de la historia de SODOMEP en estos 38 años

Un recuento de la historia de SODOMEP en estos 38 años

| 09:15 am

descarga.jpg
Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) está en su aniversario 38. Aquí te compartimos la historia de esta entidad.

SODOMEP fue fundada el 20 de agosto del 1983, integrada por médicos Obstetras y pediatras de reconocidos de la época.

Durante estos 38 años se han realizado unos cursos de educación en perinatología y doce congresos nacionales de renombre internacional, dentro de estos dos Latinoamericanos en nombre de la Federación Latinoamericana de Medicina Perinatal (FLAMP), dirigida actualmente por el Dr. José Garrido Calderón, miembro fundador de la Sociedad de Perinatología.

En estas actividades científicas han participado profesores distinguido que dirigen importantes instituciones y son grandes investigadores de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, con los doctores Roberto Romero, Frank Chervenak, Artur Cardona, Samuel Karchmer, Dalton Ávila Gamboa, Dr. Ricardo Schwarcz, Agustín Conde Agudelo, Dr. Luis Sánchez Ramos, Dr. Luis Muglia, Paulini Vigil, José Balizan, Miguel Ruoti , Eduardo Bancalari, María del Mar Gil , Manolo Gallo, Ana Bianchi, Dra. Fernanda Blasina, Augusto Sola, Dra. María Fernanda Escobar, Brenda Pointdexter, Ricardo Fescina , entre otros y mucho de los cuales han asistido en varias oportunidades .

Le puede interesar:

Sobre la historia del Colegio Médico Dominicano

A la Sociedad siempre se ha destacado por su capacidad de organización y de logística y por los programas científicos de gran calidad académica.

Asegurando una participación en promedio de 550 a 600 médicos del área de especialización en perinatología.

Cabe destacar que la SODOMEP se encamina en la organización del décimo congreso mundial de Medicina Perinatal para países en vía de desarrollo, a celebrar en junio del 2022, asegurando la participación unos 150 profesores de renombre y maestros en el área de la investigación en perinatología y con la asistencia de más de 1,500 participantes de todo el mundo.

A través de un comunicado la Sociedad especializada, expresó que siempre estarán presente en la educación médica continuada llevando actualizaciones al médico en cualquier región de del país, contribuyendo a mejorar la salud de la madre y el recién nacido, con una reducción de las tasas de mortalidades maternas neonatal.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM