Sociedades reaccionan ante discurso Abinader

Sociedades reaccionan ante discurso Abinader

| 09:32 pm

abinader-discurso_17063198_20210818215831_1.jpgSanto Domingo. - El presidente Luis Abinader pronunció durante la noche de este miércoles su discurso de rendición de cuentas durante un acto en Palacio Nacional.

Y ante esto las reacciones no se hicieron esperar, tal es el caso del presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología, doctor César López, quien valoró de positivo lo dicho en materia de salud. 

El galeno manifestó que “el presidente hizo un acto de reconocimiento a la labor del médico”.

Asimismo, dijo que Abinader ha mejorado los salarios en beneficio del pueblo y de los que ofrecen salud.

Le puede interesar:

Abinader justifica préstamos con covid-19, resumen de lo dicho anoche en salud

Otro aspecto que resaltó el galeno es que el presidente está invirtiendo en atención primaria y en hospitales en el país, lo que considera positivo para la población. 

López entiende que se deben crear más hospitales materno infantil en cada región.

“Se debe reforzar los hospitales maternos e infantil y cada región tenga la capacidad de resolver”, concluyó.

Mientras, por su parte la doctora Rafaelina Concepción, presidenta de la  Sociedad Dominicana de Cardiología, considera que se ha avanzado en materia de salud.

Sin embargo, entiende que se ha tomado mucho dinero prestado en la pandemia por coronavirus y que los niveles de vacunados no son los que se esperaban en el país para la fecha.

Asimismo, crítico que se han descuidado otras áreas de la salud, como las fallas cardíacas, así como hospitales que han sido abandonados porque todos los esfuerzos han sido dirigidos a la pandemia.

“Nada más no es la covid, existen las enfermedades cardiovasculares que se deben tratar y no descuidar”, indicó.

Otra que reaccionó sobre el tema fue, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Torax, Evangelina Soler, destacó que las recomendaciones que han dado la sociedad con relación al coronavirus han sido tomadas en cuenta.

Igualmente, resaltó la voluntad del presidente de ofrecer salud a la población.

“Por eso se puede exhibir un mejor esquema de vacunación en Latinoamérica y que no se ha escatimado para la pandemia”, indicó

Ponderó las acciones del presidente Abinader que han sido enfocada al tema de la salud.

Asimismo, exhortó a que continúen trabajando en la salud.

Mientras, Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición, dijo que definitivamente está de acuerdo con el manejo del sector salud.

Sin adentrarme en el tema de la acertada adecuación salarial, cabe mencionar, que somos de los países pioneros en la adquisisión de la  tercera dosis. 

Entiende que si recibieron un sistema carente de camas, ventiladores, sueldos de miseria, centros covid improvisados que no manejan presupuesto y dependen de los hospitales de esa región, es lógico que la oportunidad de mejora esté en el crédito.

Asimismo ve como acertado el fortalecimiento de la red hospitalaria, pero también me gustaría que se fortalezca la red de primer nivel con igual ímpetu, que en algún momento podamos tener un programa independiente de los demás para prevención y seguimiento de diabetes, con fondos propios, ya que 13 de cada 100 dominicanos está afectado de esta condición.


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM