Hackean cuenta de expresidenta sociedad médica y ponen ojo en tarjetas de crédito

Hackean cuenta de expresidenta sociedad médica y ponen ojo en tarjetas de crédito

| 09:06 pm

 cuenta-gmail.jpgSanto Domingo.- Hackean cuenta de expresidenta sociedad médica y ponen ojo en sus tarjetas de crédito. 

Atención médicos, farmacéuticos, familiares, amigos y relacionados de la cardióloga Petronila Martínez: su cuenta de correo fue hackeada. No atienden pedidos de dinero y seudo ayudas que le soliciten de su cuenta. Ojo.

Un mensaje que está siendo enviado desde la cuenta de correo de la doctora Martínez pregunta si quien recibe tiene cuenta de la tienda virtual Amazon.

A continuación, cualquiera que sea la respuesta, se envía otro mensaje en la que se solicita ayuda económica para una supuesta situación que están pasando familiares de la cardióloga.

Le puede interesar:

Resumen de Salud... tranquilos

“Es bueno saber de usted. De hecho, necesito conseguir TARJETAS DE REGALO DE GOOGLE PLAY para mi hija de Friends, que se sometió a una operación de corazón hace unos días y perdió a ambos padres a causa de la enfermedad (COVID-19) en su cumpleaños, pero no puedo hacer esto en este momento porque estoy teniendo problemas con mi institución financiera que tardarán hasta 48 horas en solucionar este problema.) “en su cumpleaños, pero no puedo hacer esto en este momento porque estoy teniendo problemas con mi institución financiera que tardarán hasta 48 horas en solucionar este problema.”, dice el mensaje.

Y lanza su veneno mortal en otra parte del texto: “¡este método no es elegante! ¡O rápido! E intenté comprar en línea, pero desafortunadamente no tuve suerte. Le reembolsaré el dinero gastado, hágamelo saber si puede manejar esto. Gracias”.

De acuerdo a una explicación colgada en google, las tarjetas de regalo de Google Play sirven para comprar contenido en las tiendas de aplicaciones de Android, para lo cual se utiliza la tarjeta de crédito del comprador.

Le puede interesar:

Galenicum presenta nuevo fármaco

Resumen de Salud contactó a la doctora Martínez y ésta confirmó que su cuenta fue hackeada ayer y están pidiendo dinero a nombre de ella

Pidió a todo el que la conoce rechazar el mensaje y sostuvo que ha procedido a utilizar otra cuenta de correo.

La doctora Martínez es presidenta de Cardio Imágenes Especializado, un centro de diagnóstico por imágenes de enfermedades cardiovasculares, ubicado en la capital dominicana.

La cardióloga intensivista fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología y gobernadora del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología (ACC).

 

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM