Sociedad de Cirugía Estética pide en el Congreso suspensión resolución afecta a sus miembros

Sociedad de Cirugía Estética pide en el Congreso suspensión resolución afecta a sus miembros

| 11:31 am

Miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética (Sodocies) pidieron a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados intervenir, para que sea dejada sin efecto la resolución del Ministerio de Salud Pública, que arguyen limita el ejercicio de su profesión.

La resolución número 00008, del 20 de marzo de 2015, establece nuevas modalidades para el ejercicio de la profesión, entre las que se destacan requisitos de residencia médica, estudio de cirugía general por dos años y cirugía plástica, estética y reconstructiva por un mínimo de tres años.

El vicepresidente de la comisión, Fabio Vargas, informó que iniciarán una investigación en colaboración con la Oficina Técnica de Revisión Legislativa y decidirán.

De su lado, Ramón Cruz Vanderlinder, vocero del gremio, indicó que la disposición les perjudica de manera significativa, ya que muchos de sus colegas se han especializado en cirugía estética en la ciudad de México, por un período de dos años, a pesar de que no tienen la especialidad de cirugía plástica y reconstructiva, que es diferente a la estética.

“La cirugía plástica y reconstructiva comprende los trabajos de los defectos congénitos o adquiridos, tales como los producidos por lesiones o heridas y quemaduras, entre otros, mientras que la cirugía estética es para embellecer la figura humana”, explicó.

De igual modo, se refirió a la legalidad de los estudios adquiridos. Indicó que ninguna resolución puede estar por encima de la ley.

Dijo que sometieron recursos ante los tribunales Superior Administrativo y el Constitucional por presunta vulneración de sus derechos y del debido proceso, ya que no han sido escuchados, a pesar de haber solicitado en múltiples ocasiones reunirse con la ministra de Salud Pública.

Denunció que ha habido parcialización y abogó por una solución justa. El gremio tiene 26 miembros certificados.

Fuente: hoy.com.do


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:45:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:45:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM