Vacuna para el país y sus reacciones

Vacuna para el país y sus reacciones

| 05:00 am

Infectología.jpg

Santo Domingo.- Luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero sonara las alarmas con la presunta equivocación del Gobierno al escoger para los dominicanos la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica Astrazeneca, diversas han sido las opiniones.

La presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler, consideró que la llegada de las nuevas vacunas contra el Covid-19 supone un gran avance para la humanidad y que las de Moderna y Pfizer han demostrado ser las más prometedoras tras presentar más de un 90 por ciento de efectividad en voluntarios de ensayos clínicos de Fase III.

Le puede interesar:

Sociedad de Infectología pide a la población confiar en las vacunas del covid-19

Estas vacunas utilizan tecnología ARN partiendo de una pequeña secuencia genética que enseña a las células del cuerpo a reconocer y atacar proteínas similares a las del virus.

Explicó que una de las desventajas más observadas en la vacuna de Pfizer es la necesidad de mantenerlas a una temperatura inferior a -70 grados Celsius, siendo visto como un obstáculo para aquellas regiones muy calidad y remotas que no cuentan con la tecnología apropiada para ser conservadas.

Agregó que el producto de Moderna, por otra parte, tiene la ventaja de poder conservarse a menos de 20 grados Celsius, facilitando su almacenamiento y transporte.

Le puede interesar:

Esta es la propuesta que en vacuna covid-19 el CMD le tiene al Gobierno

Otra de las vacunas aprobadas es el de Oxford/AstraZeneca, la cual se construyó a partir de un adenovirus, denominada como vacuna de vector viral no replicante.

De igual forma, llamó a la población a mantener el entusiasmo ante las campañas de vacunación que se avecinan tomando en cuenta el gran rol que podrían jugar como herramienta en la lucha contra el Covid-19.

Continuan las opiniones 

De su lado, la Sociedad Dominicana de Infectología, Inc, exhortó a la población a confiar en las diferentes vacunas que se estarán aplicando próximamente en el país.

Le puede interesar:

Saltan alarmas con vacuna

Afirmó que está demostrado que la vacuna de AZ-Oxford tiene eficacia de un 70.3 por ciento y sólo amerita una temperatura de 2 a 8 °C y un costo muy accesible, lo que garantiza la aplicación de esquemas completos a la mayor parte de los dominicanos.

“Consideramos que es una vacuna inmunogénica, activando tanto la inmunidad humoral como la celular y pocos efectos adversos (0.7%), por lo que exhortamos a la población a recibirla sin temor”,

Recordó que si al menos el 80 por ciento de la población recibe la vacuna se garantizaría protección a los no vacunados.

Asimismo, invitó a todos los dominicanos a apoyar, vacunándose. “Las vacunas salvan vidas. Protégete y protege a los demás”.

Más opiniones

Por su parte Clemente Terrero, Director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, coincide con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sobre la preferencia de la vacuna Pfizer ante la AstraZeneca, por considerar que la primera tiene mayor efectividad y menos efectos secundarios en el paciente

“Defendemos la tesis del Colegio Médico Dominicano (CMD), porque abogamos para que se apliquen la vacuna Pfizer al pueblo dominicano, sin embargo, estas vacunas están siendo acaparadas por los países ricos”, manifestó el especialista.

Del mismo modo, informó que considera probable que el gobierno dominicano optó por comprar esa vacuna al no tener otra alternativa.

 


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 12:44:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM