Cinco directivos de sociedades médicas han sido designados en el gobierno

Cinco directivos de sociedades médicas han sido designados en el gobierno

| 07:42 pm

 EdY4--1XkAAd-13.jpgSanto Domingo.- Ser más que buenos en sus respectivas especialidades, sumado al liderazgo logrado frente a diferentes sociedades especializadas, han sido las claves para que los médicos que una vez fueron los voceros de sus conglomerados, hoy se conviertan en tomadores de decisiones en el sistema de salud pública del país.

Es el caso de los doctores Plutarco Arias, hoy ministro de Salud Pública; Mario Lama; director nacional de salud; e Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

También, Julio Landrón, director del hospital Dr. Ney Arias Lora, y Martín Ortiz, director de la Unidad Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Le puede interesar

Agenda médica de esta semana

Los cinco provienen o ejercen en la actualidad cargos directivos o de sociedades médicas.

El doctor Arias ocupa la posición más alta en el gabinete de salud, como ministro. Antes de ser ministro de Salud fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (NEUMONORTE).

Ha sido, por muchos años, líder de opinión en el tema de enfermedades respiratorias.

En tanto que la viceministra Acosta es actualmente presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, posición en la que tomó licencia para ejercer el segundo puesto al mando del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El doctor Lama es otro médico especialista que ha ejercido puestos directivos en sociedades médicas, pues fue vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

En tanto que el doctor Martin Ortiz, especializado en ginecología y obstetricia, ginecología oncológica y rejuvenecimiento genital femenino y vaginoplastía, fue posesionado al frente de la Dirección Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 12:14:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM