Entregan al Poder Ejecutivo propuesta de proyecto de Ley de Carrera Sanitaria Especial

Entregan al Poder Ejecutivo propuesta de proyecto de Ley de Carrera Sanitaria Especial

| 07:24 pm

Foto_Camejo_555.jpgSanto Domingo..- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, depositó en el Poder Ejecutivo la propuesta del proyecto de reglamento de la Ley de Carrera Sanitaria Especial, con el propósito de que sea aprobado.

El funcionario asegura que la Ley de Carrera Sanitaria provee la base jurídica específica que permite desarrollar las normas reguladoras de las relaciones laborales entre los servidores públicos pertenecientes a la Carrera Sanitaria y el Estado.

Así como de la Ley 41-08 de Función Pública, los principios y disposiciones de aplicación general para todos los servidores públicos. El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ventura Camejo.

El ministro Ventura Camejo expresó que en este momento es importante para otorgar la debida seguridad y las garantías de derecho a través de la institucionalización ante la crisis causada por la peligrosa pandemia del COVID-19.

Le puede interesar:

Farmacéuticos dirigen sugerencias a nuevo gobierno

Entre los objetivos del Reglamento se encuentran el desarrollar las normas, subsistemas técnicos y procedimientos relativos a la gestión de los Recursos Humanos en Salud.

También, prevé impulsar el desarrollo profesional y contribuir a un mayor nivel de estabilidad laboral en el Sistema Nacional de Salud, contribuir al fortalecimiento de los procesos de cambios en el Sistema de Salud, creando las condiciones que permitan satisfacer las necesidades de salud de la población.

Además de contribuir al fortalecimiento de los procesos técnicos para elevar la calidad y la efectividad del trabajo en salud en los distintos ámbitos.

La iniciativa precisa que el Ministerio de Salud Pública (MSP) es responsable de trazar los lineamientos internos que aseguren el éxito en la implementación de la Carrera Sanitaria y que las Oficinas de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud y de los Servicios Regionales y de las Direcciones Provinciales, son los órganos y unidades responsables de ejecutar, en sus ámbitos de competencia, los subsistemas técnicos de gestión de personal, con miras a la concreción de la Carrera Sanitaria.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM