Fármaco da buenos resultados en fibrosis pulmonar

Fármaco da buenos resultados en fibrosis pulmonar

| 08:00 pm

fibrosis.jpgEstados Unidos.- Un estudio preclínico dirigido por científicos de Cincinnati Children's en Estados Unidos, ha evidenciado que, en los ratones, una terapia da buenos resultados en la fibrosis pulmonar.

Se trata del fármaco barasertib, el cual según los resultados obtenidos por los científicos, revierte la activación de los fibroblastos que causan la peligrosa acumulación de tejido cicatrizante en los pulmones de las personas con fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

"Este estudio es el primero en identificar al barasertib como un candidato antifibrótico. Eso es importante porque hasta ahora no hay tratamientos para la FPI que parezcan revertir el proceso subyacente que causa la enfermedad", explica uno de los líderes del trabajo, Satish Madala.

Le puede interesar:

Crean tecnología no invasiva para diagnosticar el cáncer de pulmón o fibrosis quística

El equipo utilizó varias tecnologías para buscar entre cientos de posibilidades para encontrar esta conexión genética, incluyendo datos de expresión génica de pacientes con FPI, firmas de transcripción de células aprobadas y en investigación tratadas con fármacos, y una herramienta de software desarrollada en Cincinnati Children's llamada 'ToppFun'.

Una vez que el equipo identificó la participación de barasertib, un conocido inhibidor de AURKB, exploraron la relevancia terapéutica, la mecánica subyacente y las vías de objetivo relacionadas con la fibrosis pulmonar.

El barasertib, desarrollado por AstraZeneca, es un potente inhibidor de la aurora quinasa que se ha mostrado prometedor como potencial tratamiento contra el cáncer. De hecho, el fármaco está siendo estudiado en ensayos clínicos de fase I/II como posible tratamiento para la leucemia mieloide aguda (LMA).

 


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM