Analizan fórmulas a emplear en médicos becados

Analizan fórmulas a emplear en médicos becados

| 10:31 am

Médicos-dominicanos-e1510257353675.jpgSanto Domingo.- Aunque el mismo Estado fue quien invirtió para que médicos dominicanos pudieran especializarse en el exterior, el mismo programa educativo del Estado limita la incorporación de los profesionales al sistema de Salud del país.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Santana, esto se debe a la diferencia de los pénsum de las universidades donde estudiaron los médicos dominicanos extranjeros con los programas de las universidades del país.

Le puede interesar:

Presidente Medina solicita nuevo Estado de Emergencia

El tema fue tratado en una reunión de la mencionada Comisión, donde se detalló que los profesionales de la salud tienen inconvenientes para el otorgamiento de códigos por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Situación que asegura el presidente de la comisión, diputado Santana, procuran resolver con una resolución de Salud Pública.

“Muchos de estos jóvenes médicos se fueron a cursar carreras con las expectativas que el Estado generó, vía Salud y Educación Superior, con becas de mucho dinero del Estado y no han encontrado la vía de ejercer sus especialidades”, dijo Santana.

En el encuentro participaron los viceministros Bienvenido Peña de Salud Pública, y Rafael González de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quienes presentaron el informe de los médicos becados por el Estado para especializarse en diversas universidades del mundo y que al retornar al país tienen dificultades para incorporarse en los servicios de salud.


Buscar

Síguenos

06
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 06 Mayo 2021, 06:35:00 AM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM