Sociedades médicas piden evitar colapso

Sociedades médicas piden evitar colapso

| 08:37 pm

 geriatricarea-Covid19-coronavirus.jpgSanto Domingo.- Dos sociedades médicas piden a la ciudadanía mayor compromiso para evitar que la pandemia del COVID-19 siga expandiéndose en el país.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología emitió un comunicado para pedir a la ciudadanía cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para detener los contagios del coronavirus.

“Es compromiso de todos mantener el distanciamiento social, uso de la mascarilla y permanecer en casa”, indica, en un comunicado su directiva.

Apela a la conciencia de la población porque de se seguir aumentando los contagios, se produciría un colapso total del sistema de salud.

Le puede interesar

Nuevas exigencias del CMD al gobierno dominicano

“Confiamos en que, con el esfuerzo y responsabilidad de todos, y la ayuda de nuestro Señor, superaremos esta crisis”, indica.

En tanto que la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos advirtió que de seguir la curva ascendente del coronavirus, el sistema hospitalario y de cuidados críticos podría colapsar.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a llevar las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otras recomendadas por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la entidad asegura que “la ciudadanía debe entender que la propagación del coronavirus es real”.

Le puede interesar

Hay quejas porque muchos médicos y centros no permiten las visitas

“Apelamos a la conciencia y responsabilidad del pueblo dominicano para evitar una catástrofe de la cual no podamos salir”, observó.

Pidió seguir de forma rigurosa las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM