Atentos pacientes diabéticos ante reinicio laboral

Atentos pacientes diabéticos ante reinicio laboral

| 09:25 pm

diabetesdf.jpgSanto Domingo.- Uno de los propósitos del Hospital de la Diabetes INDEN es preservar la salud y el bienestar de las personas con diabetes, es por ello que la institución realiza importantes recomendaciones ante la reactivación de las actividades económicas y empresariales en el país, luego de más 60 días de confinamiento domiciliario.

El doctor Ammar Ibrahim, director general del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), destacó “es nuestro deber aconsejar a las personas que padecen diabetes de que es realmente importante que se organicen y establezcan protocolos de protección personal de forma estricta en su lugar de trabajo, a fines de conservar su salud y evitar situaciones complejas”.

“Los adultos mayores de más de 60 años con condiciones pre-existentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son más vulnerables, pero tenemos que educar a personas con diabetes de menor edad, ser cuidadosos y reforzar las medidas preventivas”, añadió el doctor Ibrahim.

Le puede interesar:

Centro de cirugías reabre con "triaje telefónico"

Sumado a extremar las medidas conocidas y difundidas por los organismos de salud, el Instituto recomienda a aquellas personas que se reinician a sus labores en los próximos días:

No compartir con compañeros utensilios como vasos, cubertería, vasos, entre otros.

Programar y empacar con antelación el almuerzo y meriendas (vegetales, frutas, legumbres, proteínas, granos).

Evite adquirir alimentos en la calle, sobre todo aquellos que no aseguren que su preparación y empaque se realice de forma higiénica.

Evite el contacto físico (dar la mano, abrazos) con el ambiente laboral.

Mantenerse hidratado y llevar consigo su envase de agua potable.

Mantener su área de trabajo limpia y desinfectada.

Si presenta síntomas relacionados al Covid-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) consultar a su médico de inmediato.

Evita en la medida de lo posible utilizar equipos y dispositivos de otros trabajadores y, en caso de que sea indispensable, aumente las medidas de precaución y desinfectar antes de usarlo.

Mantenga una vigilancia constante de sus niveles de glucosa, tome y/o utilice sus medicamentos a la hora regular y evite cometer transgresiones dietéticas.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM