Los que debes saber sobre la protección de su salud visual durante la pandemia

Los que debes saber sobre la protección de su salud visual durante la pandemia

| 05:00 pm

oftalmologo_salud_vsual.pngSanto Domingo.- Pareciera que lo único que desconocemos del nuevo coronavirus es su origen y cuando saldrá la vacuna que permita erradicarlo, sin embargo, desde el área de la salud visual, el doctor, Sócrates Mañón, cirujano-oftalmólogo, nos comparte lo que debemos saber sobre la protección y cuidado de la salud visual en el marco de la pandemia.

La conjuntivitis es un síntoma de Covid-19, pero es raro.

El virus puede causar conjuntivitis en entre el 1 y el 3 por ciento de los casos y puede ser transmitido por contacto de las gotas de saliva, al estornudar o toser sin cubrirse la boca y la nariz con la conjuntiva.

Si usted o un miembro de su familia tiene conjuntivitis, no se asuste, especialmente si no está experimentando los síntomas más comunes relacionados con el coronavirus, como tos seca, falta de aliento y fiebre.

La conjuntivitis viral es muy común, además estamos en la "temporada de alergias".

Le puede interesar:

HMRA elabora equipos de protección contra el Covid-19

Minimice el uso de los lentes de contacto

Cambie de lentes contacto a anteojos por el momento. La sustitución de lentes de contacto por lentes de montura puede disminuir la irritación y hacer que haga una pausa en el proceso rutinario de tocarse los ojos. Si continúa usando lentes de contacto, siga estos consejos de higiene para limitar sus posibilidades de infección.

Asegúrese de tener resurtidos de medicamentos críticos

Si utiliza gotas para los ojos por algún tratamiento trate dentro de lo posible de no prescindir de ellas, asegúrese de tener suficiente para "sobrevivir" si está en cuarentena o si los suministros se vuelven limitados.

Medicamentos contra la malaria utilizados para tratar el coronavirus

Los medicamentos contra afecciones autoinmunes como el lupus, procesos infecciosos como la malaria y los también utilizados para tratar el coronavirus, no lo dejaran ciego. Rara vez experimentan daño ocular.

Los pacientes que dependen de la hidroxicloroquina solo alrededor del 1 al 2 por ciento de los pacientes desarrollan problemas de retina durante un curso de tratamiento de 5 años.

Aunque los pacientes con Covid-19 reciben el doble de la dosis, reciben tratamiento por una fracción del tiempo, solo una o dos semanas. Sin embargo, si tiene más de 50 años y tiene antecedentes de enfermedad de la retina, degeneración macular es bueno que tenga evaluaciones de seguimiento con su oftalmólogo.

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM