Dos sociedades médicas piden inclusión en FASE

Dos sociedades médicas piden inclusión en FASE

| 09:10 pm

descarga.jpgSanto Domingo.- Dos sociedades médicas pidieron al presidente Danilo Medina y los ministerios correspondientes la inclusión en el gubernamental programa FASE, que facilita subsidios a los empleados suspendidos.

Las entidades aseguran que sus especialistas tienen compromisos económicos y laborales con el personal de los consultorios y los centros especializados desde los cuales ofrecen servicios.

Le puede interesar

Waldo reacciona con prisa a inclusión más especialistas en mejoras salariales, aquí lo que dice

La Sociedad Dominicana de Radiología y la Sociedad Dominicana de Urología hacen el reclamo, en el cual se agrega la Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores de Imágenes Médicas.

Las organizaciones aseguran que el personal médico, los técnicos en imágenes, secretarias, enfermeras, digitadores y secretarías de servicio al cliente están en riesgo de perder sus trabajos, debido al cierre de los consultorios.

Solicitaron a los ministerios de Salud, Hacienda, Trabajo y Economía incluir a los profesionales y trabajadores que trabajan en el área de radiología al FASE.

Entienden que la inclusión en ese programa social oficial “es un aliciente para cualquier empresa”.

En comunicaciones dirigidas a los ministerios mencionados expresan que “como otras tantas especialidades dentro de la rama de la medicina y de otros sectores profesionales, no han sido tomados en cuenta en las medidas puestas en marcha por el gobierno para combatir la crisis nacional por el coronavirus”.

La Sociedad de Urología dirigió una comunicación al presidente Danilo Medina en la que explica que los médicos especialistas en vías urinarias han asumido compromisos.
Indica que muchos urólogos han establecido centros de atención especializados, por lo que mantienen un personal fijo que conlleva costos.

 Le puede interesar

Resumen de lo que dijo el Presidente

¿Qué es el FASE?

Es un programa gubernamental que busca mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales, ayudando a los empleados que han sido afectados por estas medidas.

Es un programa orientado a apoyar que los trabajadores preserven sus empleos y sean mantenidas las nóminas de personal.

En el FASE 1, el Gobierno estará aportando el 70% del salario del trabajador. Este aporte tendrá un mínimo de RD$5,000 pesos y un máximo de RD$8,500 pesos mensuales por cada trabajador.
Entró en vigencia a partir del día 2 de abril pasado.

La primera fase incluye la subvención en empresas que cotizan por sus trabajadores en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y las que han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

La segunda fase subvención para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

No están incluidos en FASE primera parte las empresas de salud, supermercados, colmados, farmacias y cualquier establecimiento comercial dedicado al expendio de alimentos crudos, medicamentos y productos de higiene, entre otras.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM