“Pruebas rápidas dice si tienes anticuerpos contra el coronavirus”

“Pruebas rápidas dice si tienes anticuerpos contra el coronavirus”

| 02:30 pm

test-rapido-covid19.jpgSanto Domingo. – El internista-infectólogo, Héctor Balcácer dio a conocer las características específicas de las pruebas rápidas utilizadas en el país.

De forma muy sencilla el especialista da a conocer que el  método de diagnóstico rápido, basado en la detección de inmunoglobulinas “no son más que defensas que usted crea contra al germen”.

Le puede interesar:

Unión Médica sin capacidad para nuevos pacientes Covid-19

Balcácer detalla que, en el nuevo coronavirus, se consideran dos inmunoglobulinas: la IgM y la IgG. En el caso de la IgM, dice que se trata de una infección aguda reciente “si sale positiva significa que usted tiene entre 7 y 28 días con el virus”.

Mientras que la IgG habla de una infección crónica pasada “significa que a usted le dio coronavirus hace mucho tiempo atrás, estamos hablando de 14 a 28 días”.

Sostiene que si al practicarse la prueba sale positiva la IgG “usted simplemente tiene anticuerpos contra el coronavirus, porque le dio hace mucho tiempo atrás”.

Agrega que “posiblemente cuando te dio esa gripe mala, lo que significa es que a ti te dio una infección por coronavirus y no presentaste la forma grave”.

El también internista, manifiesta que si al salir positivo tanto la IgM como la IgG, significa que “la infección ya paso la fase aguda por que la IgM continua positiva pero ya usted tiene una respuesta de memoria que es la lgG”.

Le puede interesar:

Gobierno anuncia nuevas medidas

Asimismo, señala que el 95 por ciento de todas las personas que hacen infección por coronavirus van a presentar formas leves de la enfermedad.

Descartó que el virus pueda resurgir en los pacientes “lo cual no parece posible porque al tener IgG significa que ya tengo defensas contra el mismo”

En cuanto a la efectividad de las pruebas rápidas, detalla que este tipo de diagnóstico tiene un 80 por ciento de seguridad.

El doctor manifiesta que la efectividad de esta será mayor siempre y cuando el paciente tenga más de siete días presentando los síntomas de la enfermedad.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM