Esto dice Sociedad Ortopedia de medidas de Sisalril

Esto dice Sociedad Ortopedia de medidas de Sisalril

| 08:53 am

PHOTO-2019-11-09-10-12-50_1.jpg

Santo Domingo. - El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), doctor Julio Landron, agradeció a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) por atender el llamado hicieran los especialistas días atrás.

Le puede interesar:

De mascarillas a alcohol, el aporte de Waldo al frente de batalla

En las historias publicadas en Resumen de Salud, los profesionales de la medicina exigían a las ARS la cobertura de las pruebas diagnósticas al Covid-19, así como también de los medicamentos de alto costo y los gastos que ameriten los pacientes positivos al coronavirus sin importar su plan médico.

Le puede interesar:

CEDISA informa sobre sus centros abiertos

Landron detalló que ahora que las ARS seguirán recibiendo normalmente los recursos mensuales de las cápital de cada afiliada y que reducirán el pago mensual a sus prestadores de servicio, es oportuno que incluyan cubrir el 100 por ciento de los gastos en todos los pacientes con coronavirus.

El doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, agradeció a la Sisalril y a las ARS por atender el llamado que hicieran en publicación en Resumen de Salud, exigiendo que las Ars no solo cubrieran las pruebas Covid 19, si no que debían cubrir los medicamentos de alto costo y todo lo que necesite los pacientes sin importar su plan médico.

Le puede interesar:

De mascarillas a alcohol, el aporte de Waldo al frente de batalla

De igual forma, aseveró que ahora que las Ars seguirán recibiendo normalmente los recursos mensuales de la cápita de cada afiliado y no pagarán ni el 25% de lo que pagan mensualmente a los prestadores de salud, debido a la inactividad dé servicios por el llamado de emergencia debido a la pandemia. Es acción de justicia cubrir el 100% a todos los pacientes con Covid 19, manifestó Landrón.

“Si aumentar los honorarios de todas cirugías en un 50% cada procedimiento por el riesgo contemplado en los protocolos, mientras dure la pandemia”.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 03:15:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 03:15:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM