¿Qué hicieron en casa? Médicos cuentan sus historias

¿Qué hicieron en casa? Médicos cuentan sus historias

| 05:00 am

SantDra_Janna.jpgo Domingo. – El coronavirus ha paralizado el día a día de los ciudadanos del mundo e incluso de especialistas en el área de la salud; sin embargo, esto no quiere decir que estar en casa se traduzca en tiempo de ocio.

Desde que se declaró el estado de emergencia en el país por el Covid-19, muchos de los profesionales de la medicina se han puesto a disposición de la población para ofrecer consultas vía telefónica o por internet.

Esta nueva forma de evaluación médica forma parte de la rutina que en cuarentena ocupa el tiempo de los especialistas de la salud.

¿Cómo pasa cuarentena en casa fuera de servicio? Gastroenterólogo Alberto Santana nos cuenta. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/2xkKj0U

"Limpio, cocino, friego, lavo..." así pasa en casa esta pediatra el aislamiento. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/2U93ZO1

Así pasa el aislamiento el cirujano oncólogo José Ramírez. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/2J96KIQ

"Ahora mismo organizando la mudanza retrasada", así está diabetólogo en casa. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/3bnl8Jt

Desde fregar hasta estudiar, cuántas cosas hace en casa esta gastro pediatra. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/2J6PyUz

¿Qué hace en casa gastroenteróloga Isabel Ramírez? Aquí nos cuenta. Click en el link: https://bit.ly/2UtExll

Esto hace el pediatra Mena durante aislamiento en casa. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/33P529j

Desde Santiago, cardióloga Carmen Encarnación cuenta cómo aprovecha el aislamiento. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/2xegY8j

"Organizo mis cosas, hago las cosas básicas en casa", así la pasa esta galena. Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/3dm9bFM

"Aquí estamos siendo multitask, hasta cocinando". Click en el link para ver su historia: https://bit.ly/2vGrXGY

 

Le puede interesar

Así pasa aislamiento el cirujano oncólogo José Ramírez


Dra. Anayanet Jáquez

La especialista en nutrición enteral y parenteral nos cuenta que, aunque no ha dejado de ir a la clínica para ver a sus pacientes ingresados, leer y hacer ejercicios, son algunas de las cosas que hace en esta denominada cuarentena.

Mantenerse informada a través de las redes sociales y fuentes oficiales también ocupan su tiempo en casa, donde además aprovecha para descansar un poco.

 

Dra. Ivelisse Acosta

A provechar estos días para estar en familia, es esencial para la neumóloga, quien durante estos días a puesto en práctica sus dotes culinarios para complacer a sus seres querido.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax también aprovecha el tiempo libre para leer y escuchar música.

 vino.jpg

Dr. Rubén Vásquez

El doctor Vásquez mantiene parte de su agenda médica, nos dijo que al regresar a casa se dedica a planificar sus compromisos para el próximo día de labores.

El médico familiar y comunitario está aprovechando el aislamiento social para compartir en familia.

 

Dra. Ellen Hilario

La nefróloga es otra de las profesionales de la salud que ha puesto en práctica sus habilidades en la cocina.

Sin embargo, no deja de estar atenta al cuidado de sus pacientes de diálisis enseñándoles a cómo cuidarse en estos momentos, según lo cuenta a Resumen de Salud.

 

Dr. Domínguez Cabral

El doctor Cabral nos cuenta que no ha sido del todo fácil dejar su rutina como cirujano. Sin embargo, decidió realizar un plan de acción en casa para hacer más llevaderos estos días en casa sin poder ejercer su profesión.

El especialista ha iniciado una revisión total de sus pertenencias, que lo ha llevado hasta tener que hacer algunos arreglos dentro de su hogar.

También da seguimiento a las actualizaciones del coronavirus y se ocupa tiempo realizando reuniones virtuales con la directiva del Colegio Dominicano de Cirujanos, leer y ver videos documentales.

 

Presidenta Sociedad de Geriatra

La especialista nos dice que lo primero que hace al despertar es orar por todos los pueblos del mundo.

También dispone tiempo para avanzar trabajos atrasados y realizar tareas en el hogar y retomar relaciones con muchos amigos y familiares que tenía olvidados por su carga laboral.

En estos días en casa también ha podido descansar, leer, y estar más tiempo con la familia.

 

Geriatra Kenida Mieses

La doctora Mieses aprovecha el tiempo en casa para compartir en familia, escuchar música y bailar con sus hijos.

Asegura que siempre hay espacio para la educación en valores y para disfrutar una buena película de comedia.

 

Le puede interesar:

¿Cómo pasa cuarentena en casa fuera de servicio? Gastroenterólogo Alberto Santana nos cuenta

 

Ortopeda Domingo Martínez

El ortopeda se ha tomado su tiempo para reflexionar y leer textos de superación personal, artículos de medicina y sobre todo de ortopedia.

El pasomiongo2.jpgado presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología se dedica a pasar tiempo de calidad junto a su familia mientras ve programas y documentales de televisión.

 

Nutrióloga clínica Ana Carolina Báez

La especialista en nutrición se ha dedicado a investigar de fuentes confiables información para compartir con colegas, amigos y familiares.

Además, prepara y brinda contenidos virtuales, también dedica tiempo para leer y cocinar.


Buscar

Síguenos

24
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 04:51:00 AM

24
Nov
Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 04:51:00 AM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

Farmacias Carol

CERRAR