Llueven denuncias médicas por falta de insumos y equipos para enfrentar coronavirus

Llueven denuncias médicas por falta de insumos y equipos para enfrentar coronavirus

| 11:49 am

unnamed.jpgSanto Domingo.- El gremio médico dominicano no deja de exigir al gobierno la dotación del material necesario para hacer frente a la pandemia en el país.

Representantes del CMD asegurá que han sido reportadas denuncias a los Comités de Vigilancia Epidemiológica Provinciales e Interprovinciales de que los médicos están trabajando totalmente desprotegidos en los hospitales, subcentros y centros de atención primaria.

Los insumos de primera necesidad como mascarillas, guantes y batas desechables para la protección del personal médico que está enfrentado esta dura batalla al parecen estar inexistentes en los centros de salud.

Estas denuncian aseguran los profesionales se han reportado reiteradamente al SNS y al MSP sin ningún tipo de resultados.

La filial de ese ente en Samaná, tambien expresó el mismo descontento, expresaron que no cuentan con los insumos de protocolo de seguridad, para hacer frente al COVID-19.

Disneidy Furcal, presidenta del CMD, en esa provincia, alertó sobre la realidad que viven los médicos de esa provincia, quienes pone en peligro su vida sin contar con los insumos de seguridad necesarios.

Le puede interesar:

Último reporte del Ministerio: entérese aumento de casos y muertes

También el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopent), alzó su voz para exigir seguridad a los profesionales de la salud.

Antonia Rodríguez, presidenta del ente, afirmó que precisamente las enfermeras son las que tienen el mayor riesgo de contagiarse con el coronavirus entre el personal de salud que labora en los hospitales, porque están en primera línea de peligro por la cercanía con el paciente.

La profesional de la enfermería, denunció además la falta del vital líquido en gran parte de los centros de salud, así como la necesidad de lavamanos en los mismo.

Le puede interesar:

Coronavirus, ¿Por qué el término de 14 días?

Con el mismo sentir están los médicos al Sur de la isla, pueslas autoridades de salud de la provincia de San Juan de la Maguana, también expresaron su preocupación.

Ellos exigen enviar a sus casas el personal de Salud con más de 60 años con morbilidad agregada, así como la dotación de los insumos y vestimentas de bioseguridad necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM