Gremio médico unido, #QuedateEnCasa

Gremio médico unido, #QuedateEnCasa

| 10:23 am

6c7b89_8f9438e3ddee4d4a9f13b1018dbda284_mv2.jpgSanto Domingo.- Las redes sociales, hacen ver cómo sociedades, instituciones, organismos y demás especialistas en el área de la salud, parecen estar remando hacia el mismo lado.

Un sentir mundial, propiciado por el momento más difícil en la histórica contemporánea moderna que ha tenido que vivir la humanidad.

Miles de infectados y pacientes con descenlaces fatales, le han abierto los ojos a los ciudadados que hoy piden a través de los medios digitales #QuedateEnCasa.

Le puede interesar:

Franceses obtienen éxito tratando Covid-19 con hidroxicloroquina

En República Dominicana, muchos especialistas se han puesto a disposición de la ciudadanía para ofrecer consultas gratuitas online, esto con el fin de evitar la propagación del mortal virus y el colapso del sistema de salud.

Los galenos en sus cuentas personales han viralizado este mensaje “si alguien tiene un problema o duda médica sobre el COVID-19 y no sabe cómo actuar y no lo considera tan grave como para acudir a urgencias en estas circunstancias puede consultarme por privado y trataré de ayudarlo. No colapses el sistema de Salud #QuedateEnCasa”.

Por su parte, el Hospital General de la Plaza de la Salud, compartió “ayúdanos a cuidar de ti, quédate en casa. Este video fue creado por el equipo de emergencias, doctores, enfermeros, personal de facturación, servicio al cliente y seguridad”.

Le puede interesar:

Ministerio autoriza Amadita procesar prueba Covid-19

El Moscoso Puello, también se unió al llamado al difundir “hasta el momento, la única cura que existe contra el #COVID19 eres tú. La responsabilidad de frenar la propagación es de todos. Con pequeños actos de responsabilidad, contra el #CoronavirusRD, el héroe eres tú”.

De igual menera, el Centro de Nutrición Especializado (NUTRICEN), expresó “quédate en casa, nos unimos a esta campaña, si todos cooperamos podremos pasar más rapido esta crisis, escuche a alguien decir, todavia no hay nada deberían seguir laborando, pero recuerden que la PREVENCIÓN es lo primero. Si acatamos todos y nos quedamos en casa se corta la linea de contagio”.

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), por medio de una cronología fotográfica, también llamó a la población a quedarse en casa.

Sin dudarlo, que esta enfermedad comience a formar parte del pasado y que nuestros hermanos no sumen a las estadísticas depende de todos, quedarte en casa por algunos días determinará tú existencia y libertad en el futuro.

La Sociedad Dominicana de Gastreenterología se unió a la campaña !Quédate en casa!, por lo que a través de un flayer recomienda a los ciudadanos a cumplir las medidas anunciadas y a tomar las precauciones necesarias. 

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM