Oftalmología responde al CMD y recibe respuesta inmediata

Oftalmología responde al CMD y recibe respuesta inmediata

| 04:04 pm

Logo-Oftalmologa.jpgSanto Domingo.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología respondió a la petición del Colegio Médico Dominicano (CMD) para que deje de promover un curso supuestamente cobrado en dólares como requisito para los médicos especialistas ingresar como miembro.

Y su posición fue tajante: ese un deseo de los miembros de la entidad. VER comunicado completo en el link: https://bit.ly/2SgVeke

Atribuye a un grupo interno de la entidad la promoción de la división con el fin de crear una sociedad médica paralela.

Al responder al CMD, dice que el establecimiento del examen “obedeció al deseo de la Sociedad de mejorar la formación de los residentes de las diferentes escuelas de oftalmología”.

Le puede interesar

Estudian en RD factores genómicos muertes cardiovasculares

Puntualiza que también responde al deseo “contribuir a su crecimiento profesional, garantizaría una mejor atención para nuestros pacientes”.

En el tema interna, dice que “han sorprendido en su buena fe al presidente de nuestro CMD, Dr. Waldo Suero, quien el pasado día 7 de febrero se reunió con un grupo de oftalmólogos miembros activos, 8 oftalmólogos no miembros y 9 residentes de oftalmología con la finalidad expresa de lograr la desafiliación de la SDO del Colegio Médico y crear una sociedad paralela”.

En un comunicado enviado a Resumen de Salud, aprovecha para informar de la legitimidad de la directiva actual, que había sido invalidada por la comisión electoral del CMD.

Le puede interesar

Estudian en RD factores genómicos muertes cardiovasculares

Sobre el tema, informa que el 27 de diciembre pasado el Tribunal Superior Administrativo emitió una sentencia favorable a la sociedad, sobre la solicitud de medida cautelar incoada contra la Resolución 275-19-21 de la comisión electoral del CMD que anulaba las pasadas elecciones, “ratificándose por ende la actual Directiva”.

 

Observaciones del presidente

El presidente de la entidad, doctor Rafael Pérez, envió las siguientes observaciones a Resumen de Salud:

Debes saber:

1) No cobramos por el examen.

2) Estimulamos, motivamos y no obligamos al médico a tomarlo.

3) No queremos división ni desacuerdo con el CMD.

4) Queremos elevar el nivel profesional y calidad del oftalmólogo dominicano.

 

Rápido, CMD respondió

Pasaron alrededor de dos horas de la difusión del contenido del comunicado de Oftalmología, y el CMD envió un comunicado en el que reafirma su denuncia a llama a los directivos de la entidad a dialogar.

Dice que está en disposición a acudir a la parte legal y los reglamentos para esclarecer la situación.

A continuación el comunicado emitido por el gremio firmado por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero; y los doctore Emignio Liria, secretario general; y Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD:

 

9 febrero 2020

A los Oftamólogos

La oposición al examen que implementa la Sociedad de Oftalmología por parte del Colegio Médico Dominicano ( CMD ) y la actual Junta Directiva Nacional (JDN), NO responde a presiones de grupos o personas interesadas.

Es una posición institucional y legal del CMD basada en la resolución número 46/2019..21, en los reglamentos y la ley de Colegiacion Médica 68..03. La cuál expresa que el CMD se opone a que las Sociedades Médicas Especializadas implementen exámenes como requisito para admitir sus nuevos miembros. Esta posición el CMD la defenderá en cualquier nivel priorizando el dialogo como herramienta número uno y si en un tiempo prudente éste dialogo fracasa llegaremos dentro de lo legal y reglamentario hasta las últimas consecuencias.

Dr. Waldo Ariel Suero
Pte CMD

Dr. Emignio Liria
Secretario General

Dr. Justo Nicasio
Pte Soc Med. Especializadas


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM